6/21/2016

Fuente de poder ruidosa

En mi día a día me topo con infinidad de casos en cuanto a soporte se refiere, en este caso va uno de los clasicos... La fuente de poder que se escucha hasta la casa del vecino.

Pues resulta que una de mis terminales al encender el equipo el cooler de la fuente sonaba tan fuerte que parecia que iba a volar.

En este caso procedí a abrir la fuente, darle una buena "sopleteada" y porteriormente enfocarme al ventilador.

Lo primero es quitar el "seguro" el cual se encuentra debajo de la etiqueta.




Una vez que lo retiramos, debemos quitar con cuidado un pequeño cinturon de seguridad (tengan cuidado de no perderlo).




Ahora retiramos las "aspas" y tendremos asi no estro cooler/ventilador:





Procederemos a limpiar el interior de las aspas, en mi caso usé WD-40, me funciona bien para quitar la suciedad acumulada, de igual manera del lado de las bobinas, hay que limpiar bien, sobre todo en el interior y al rededor de donde se acoplan las aspas.

Una vez terminado dejamos que se seque (no tarda mucho) y volveremos a armar el ventilador; lo montamos en la fuente y "tarán" tendremos una fuente silenciosa de nuevo :D



Tip: Aprovechemos para revisar las condiciones en que se encuentran los capacitores, si ven que alguno esta inflado no duden en cambiarlo.










No hay comentarios:

¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...