Ir al contenido principal

Conectar jack hembra RJ45 (Keystone) Categoría 5e

En estos días me encuentro montando la red cableada de la empresa, todo desde cero; desde el rack, switch, panel de parcheo, etc, etc. En cada puesto de trabajo va una "entrada" de voz y datos, en este caso me referire solo a las conexiones de datos.

Para la parte del cableado se optó por cable UTP categoría 5e y conectores RJ45 CAT 5e.

Para la parte de los nodos de cada puesto de trabajo se esta usando jack hembra RJ45 CAT 5e.

En toda la instalación se esta usando la norma 568-B.

Cada "paquete" consta del conector, cinturon de plastico y 2 cejillas.












Como se comentó, se esta usando la norma 568-B quedando el arreglo de cables de la siguiente forma:

1 Naranja - Blanco           7 Cafe - Blanco
2 Naranja                          8 Cafe
5 Azul - Blanco                3 Verde - Blanco
4 Azul                               6 Verde



Ya que estan acomodados y "ponchados" se ponen las cejillas y el cinto de plastico para que queden protegidos y asegurados.








Y ya tenemos listo nuestro jack RJ45 CAT 5e armado y listo.






Es importante mencionar que así como se esta usando la norma B para los conectores hembra, es necesario que se use la misma norma para los cables utp que se le conectaran, tanto del lado de la terminal como del lado del rack.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Phishing a nombre de BANORTE

El día de hoy llegué a mi oficina como cualquier día y al revisar los sistemas, servers, todo correcto; procedo a revisar mis correos y encuentro uno que me llama la atención ya que viene con el asunto "Notificaciones Banorte-Ixe", lo curioso es que la empresa no tiene cuentas en ese banco.
Lo primero es ver de que dirección se envió dicho correo en este caso fue facil ver que era falsa: noauth@cablecom.ch
Aparte de eso, es verificar hacia donde nos va a enviar los enlaces que incluye el correo, OJO, nunca des clic en los enlaces, quizá explote una bomba o inicies la 3ra Guerra Mundial, podrás ser victima de esta practica y caer en la trampa. Solo pocisionate sobre el enlace y revisa a donde te llevaría.
En este caso los enlaces apuntan a un sitio totalmente distinto al banco mencionado.
El sitio al que apunta es: http://www.munduset.com/wp-content/uploads/2016/05/
Dicho sitio no es nada seguro, al tratar de acceder te pide descargar un archivo, NO LO HAGAS.

Es de suma impo…

Medicamento... más medicamento

Hace poco más de una semana que me he estado sintiendo muy mal respecto a mi padecimiento de dolores de cabeza constantes. Como la mayoría sabe, hace unos años me quitaron un tumor que amenazaba mi vida. Todo bien y de perlas, pero de un tiempo a la fecha los dolores volvieron con tanta intensidad que temí lo peor... que el tumor hubiera regresado.
El Viernes de la semana pasada acudí a consulta con mi Neurologo de cabecera (el Dr. Miranda, quien me operó), al realizarme el chequeo correspondiente, despues de una brebre charla donde me interrogo con todo lo que respecta al dolor, molestias en los ojos, mareos, etc. Llego a la conclusión de que el temido tumor no ha vuelto, al menos no si nos guiamos con los sintomas, claro que como buen medico no se aventuró a diagnosticar sin el estudio (resonancia) correspondiente, aqui entramos en una situacion dura de nuestra realidad en México, debere esperar mas de un mes para que me den una fecha exacta de cuando me realizaran dicha resonancia…

Reviviendo un Magic Mouse

El día de hoy llegó a mis manos un Magic Mouse, con el "detalle" que estaba totalmente lleno de corrosion a causa de un par de pilas que habian "sacado espuma" en palabras del usuario.

No fue mas que la consecuencia de dejar las pilas puestas y dejar en el olvido el periferico en cuestión.





Ante dicha situación y dado que no encendia con pilas nuevas, procedí a una limpieza a detalle y con toda la calma del mundo.






Bastó con aplicar alcohol isopropilico en los nodos y limpiar poco a poco la corrosion, dejar secar unos segundos y ¡TARAN!

Revivió el Magic Mouse y fuí el heore de RRHH el día de hoy :)