1/02/2018

No puedo conectar unidades en red o impresoras en Windows 10 - Error 0x80004005

El día de hoy, llegando de un merecido descanso y despues de disfrutar estas fiestas de fin de año con la familia regreso a la oficina; entre los pendientes me reportan que un PC de la nada ha dejado de imprimir y además no muestra las unidades de red que tenia configuradas.

Al comenzar a revisar el equipo veo que se instalaron en mi ausencia actualizacion de Windows, de inmediato dije "es culpa del jodido Windows!", quité las actualizaciones instaladas y probé pero sin éxito alguno; al probar me arrojaba un mensaje de error del tipo "Error 0x80004005", pero en sí no me daba pistas, ya que ese error aparece para multitud de situaciones. Comenzaba a estresarme porque el usuario necesitaba esas configuraciones para poder trabajar.





Despues de casi 1 hora y buscando en la red encontré la solución, aquí se las comparto:

  1. Abrir PowerShell como Administrador
  2. Teclear  sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi y dar enter, nos dirá CORRECTO
  3. Teclear  sc.exe config mrxsmb20 start= disabled y dar enter, nos dirá CORRECTO
  4. Salir de la terminal
  5. Reiniciar
  6. Revisar que esten las unidades de red y la impresora de red 

Con esto podrás ver todos los equipos en tu red local para poder conectarte a las unidades compartidas.


7 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Excelente resultado y ayuda, busque por todo lado porque no ingresaba una de las terminales a la red local y nada. EXCELENTE APORTE. 100% FUNCIONAL

Anónimo dijo...

Gracias ahora me sale el error Error de sistema 67. No se encuentra el nombre de red especificado. y ya no deja conectar nada...

AQUILES dijo...

sino pesca otra carpeta de red, ejecuta en el publishell
sc.exe config mrxsmb20 start= auto

Unknown dijo...

Perfecta su solución.

Gracias!

jose carb dijo...

naguara pana excelente. Me funcionó perfectamente. Este era el ultimo recurso que iba a probar; ya me estaba resignando a formatear.

Mandrake dijo...

NO LO HAGAN, solo empeora y no te deja conectarte a NINGUNA UNIDAD DE RED, tampoco lo corrige el comando en el power shell: sc.exe config mrxsmb20 start= auto

Ale dijo...

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName smb1protocol

CON ESO SE ARREGLA, SE HABILITA EL SMBv1

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.