3/13/2013

Google Reader, ¿el fin del RSS?

La noticia del día en el mundo de la tecnología es el hecho de que Google anuncia el fin de uno de sus proyectos: Google Reader, su lector de noticias. Muchos, sino es que decir la mayoría nos sorprendimos con ello y a muchos deja con la disyuntiva de perder sus feeds, sus recomendaciones, listas, etc. Otros no sufrimos tanto, lo asumimos y a buscar otro servicio, pero, ¿que servicios existen que puedan llenar el vacío que dejara Google Reader el 1 de Julio?





Seguramente si hay alternativas pero, en lo personal no logro entender el porque cerrar un proyecto asi de pronto, ¿será acaso que Google quiere encaminarnos a su red social Google+? o simplemente fue una mala jugada; no lo sabremos hasta que suceda, pero lo que me pone a pensar es ahora que tan populares serán los servicios RSS hoy en día, recordemos a Feedburner un servicio increíble que al final fue absorbido por Google, pero hoy en día ante los adelantos tecnológicos y la velocidad en la que se muevan las noticias en redes sociales, tendrán razón de ser los lectores de feeds? Creo que no, de hecho creo que muchos hemos dejado de consultar los feeds por la simple razón de que las noticias las leemos "en vivo" en las redes como Twitter o Facebook.

Mientras tanto pueden recuperar sus feeds a través de la herramienta Google Takeout siguiendo estos sencillos pasos. Recordemos que aun nos quedan unas semanas mas de servicio de Google Reader disfrútenlo hasta el 1 de Julio y sin más les dejo el post original de la noticia:





Fuente




No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.