3/08/2013

Google Play vs App Store

Aprovechando que el pasado 6 de Marzo Google celebró el primer aniversario de su tienda Google Play (anteriormente llamada Android Market), me vino la siguiente pregunta, ¿podrá Google rivalizar al mismo nivel que la tienda de Apple? o en todo caso ¿hoy en día ya lo hace?






Creo que son dos preguntas que muchos nos hemos hecho y que sin duda son de importancia para quien se dedica a desarrollar aplicaciones, libros digitales y distribución de música  Hoy en día Google Play maneja cerca de 800 mil aplicaciones y juegos, mientras que la App Store ofrece aproximadamente 775 mil apps para sus dispositivos.

Un punto a notar es el hecho de la diversidad de dispositivos que pueden entrar a Google Play y descargar las aplicaciones, sin mencionar los acuerdos con discográficas para distribuir su música; creo que en poco tiempo (y si las cosas no cambian) la App Store será desbancada del primer puesto en cuanto a descargas y popularidad. El ser "tan" exclusiva creo que al final le afectará en sus ganancias; no se, quizá este equivocado, pero lo cierto es que mientras mayor sea la rivalidad de los mercados, los usuarios serán los mas beneficiados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta re feo tu blog campeón xD

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.