Ir al contenido principal

Usuarios... que hariamos sin ellos

Que hariamos sin esos seres que nos alimentan, aquellas personas que pagan a los informaticos por reintalarles su sistema operativo, por quitarles ese fastidioso virus de su windows (pobres, usen linux).

Que hariamos???

Pues nose, la verdad es que es cierto que gracias a ellos tenemos trabajo, pero hay veces que son un tanto exigentes he incluso ilusos al pensar que tenemos una varita magica que al agitarla la maquina funcionara.

Tal es el caso de un cliente (no dire nombres) que nos llama para avisarnos sobre un problema que tiene con la compu de su trabajo (con windows claro esta XD) eso fue cerca de las 2:30 pm.

Nos dice:
"Mi maquina se trabo y me aparece un pantalla con muchas letras"
-que fue lo ultimo que hizo?
-estaba trabajando normal y de repente se puso esa cosa
-pues si que es raro, que aviso le aparece?
-nose, solo son un monton de letras y un fondo azul(para variar)
-bueno, no se preocupe en un rato andamos por alla...
-apurense porque tengo que mandar una informacion muy importante antes de las 3 pm (buff, me rei)



Osea que nos habla a las 2:30 y quiere que a las 3 pm este resuelto todo????
Si tan solo de la oficina a la empresa minimo son 40 minutos!!!!


En fin, llegamos y nada, que nos aparece el pantallazo azul, y el punto es que no traiamos un disco de windows para reparar el inicio, jajajaja vaya cosa!!!



Asi que nos llevamos el cpu a la oficina (los archivos que eran urgentes al parecer no lo eran tanto, pues le dijimos que le llevariamos el cpu al dia siguiente y dijo que no habria problema), ahi le repare el inicio y por si las moscas le hice un escaneo al sistema con un antivirus (nod32), y encontre algunos "animalillos ahi".







Al final, la maquina ha quedado funcionando, mañana la llevaremos y haber que mas sucede con esta gente...



Gracias a ustedes tenemos trabajo (dedicado a los usuarios)

Comentarios

psytux ha dicho que…
ahora que estan de moda los toca huevos, estas usuarias son las Usuarias toca huevos XD

Jotin ...
Ram L ha dicho que…
Jaja, porque no te llevastes un LIVE CD de linux? Era lo principal xD

Si que joden mucho, por suerte en la tienda donde trabajo mayormente solo me toca vender ... xD

Saludos,
pinguinoerrante ha dicho que…
Antes que nada saludos mi estimado Agnusdark.

Hacia mucho que no pasaba a dejar un comentario, la verdad es que suelo ser más bien un lector silencioso (lo siento pero me da pereza comentar a veces) ademas de que no había tenido tiempo de pasarme por acá.

Y pues nada, solo quería decirte que tienes toda la razón, mi trabajo no es precisamente de soporte (soy programador) y aun así me toca ver muchos casos de esos.

Cierto es que pueden llegar a ser muy fastidiosos pero como dices gracias a ellos tenemos trabajo, aunque tomando en cuenta lo estresante que puede ser deberíamos cobrar también por la consulta con el psicólogo =P.
Agnusdark ha dicho que…
@psytux, pues esos usuarios son tu especialidad no? jeje

@Ram L, pues te dire que llevamos un live de ubuntu y nomas nada, tuve que llevarme el cpu a la oficina y repararlo con un windows; tienes suerte de no tratar tanto con esa gente jajaja, Saludos!!!

@pingüinoerrante, se agradece que visites el blog y mas aun tus comentarios, y pues lo dicho hay usuarios muy manchados y otros muy comprensivos... pero al final gracias a todos ellos tenemos trabajo, no nos queda mas que aguantar y programar una cita con el psicologo jajaja.

Saludos!!!

Entradas populares de este blog

Phishing a nombre de BANORTE

El día de hoy llegué a mi oficina como cualquier día y al revisar los sistemas, servers, todo correcto; procedo a revisar mis correos y encuentro uno que me llama la atención ya que viene con el asunto "Notificaciones Banorte-Ixe", lo curioso es que la empresa no tiene cuentas en ese banco.
Lo primero es ver de que dirección se envió dicho correo en este caso fue facil ver que era falsa: noauth@cablecom.ch
Aparte de eso, es verificar hacia donde nos va a enviar los enlaces que incluye el correo, OJO, nunca des clic en los enlaces, quizá explote una bomba o inicies la 3ra Guerra Mundial, podrás ser victima de esta practica y caer en la trampa. Solo pocisionate sobre el enlace y revisa a donde te llevaría.
En este caso los enlaces apuntan a un sitio totalmente distinto al banco mencionado.
El sitio al que apunta es: http://www.munduset.com/wp-content/uploads/2016/05/
Dicho sitio no es nada seguro, al tratar de acceder te pide descargar un archivo, NO LO HAGAS.

Es de suma impo…

¿Se termina la moda de Pokémon Go?

Desde el primer momento que estuvo disponible el apk de Pokémon Go fui uno de miles que decidió instalar la app a pesar de que oficialmente no estaba disponible en México.
Ha sido tanto el furor, el éxito y demás por parte de dicha app que ha roto esquemas y sobrepasando los niveles alcanzados por juegos como Candy Crush. 
Se han creado comunidades alrededor de este juego, incluso lo he visto de primera mano, saliendo al centro de mi ciudad veo como grupos de jovenes (principalmente) se reunen para atrapar pokemon, recargar objetos y porque no, convivir con gente que al igual que tu les fascina Pokémon Go.
Todo iba bien, pero al día de hoy al menos para mi me resulta ya algo monotono, ya incluso aburre un poco el hecho de que solo sales capturas, recargas objetos y ya. Sí tienes suerte podrás acudir a un gimnasio y tratar de conquistarlo.
Despues de casi tres semanas, he abierto la app y he recargado en una pokeparada, han sido 3 pokebolas y un huevo.
Llego a la oficina, vuelvo a abr…

Explotando nuestra nostalgia

Desde Julio del 2015 comenzó a emitirse la continuación cronologica de Dragon Ball Z (Dragon Ball GT no es canonica, fin.); hablamos de Dragon Ball Super, primero salieron 2 peliculas en las que se enfocaban en el Dios de la destrucción Bills y en el villano por excelencia Freezer respectivamente.
Al momento de escribir este post nos encontramos en la saga de Trunks del futuro y de Gokú Black, pero mi objetivo no es reseñar este anime ni mucho menos; sino el hecho de que así como yo, muchos estamos enganchados a este anime, pero muchos lo ven mas por mera nostalgia, por revivir esa epoca en donde llegabas a casa despues de clases esperando que emitieran en tv tu anime favorito.



La nostalgia vende y ¡mucho!

Prueba de ello son los tantos reboots, remakes, y todo lo que comience con "re" xD
Ya sea las peliculas recientes de STAR TREK, el remake de GHOSTBUSTERS, IT (en proceso), los tantos reboots de SPIDERMAN, SAILOR MOON, SAINT SEIYA, etc, etc.
Se habla incluso de que SUPERCA…