8/01/2008

Jisko, abierto al publico... ademas es LIBRE!!!


En la actualidad se esta usando mucho el llamado "microblogging" que no es mas que:
Un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres , vía SMS, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.(1)

Los principales servicios son Twitter, Jaiku, Pownce, Khaces y Xmensaje y ahora Jisko!!!!


Jisko es un proyecto de fuente abierta ( Software Libre), dado que la comunidad Jisko ha ayudado a que este proyecto crezca y pueda competir al nivel de organizaciones como lo es Twitter.

Al principio solo podias acceder a la comunidad Jisko mediante invitaciones; pues estaban en un version Beta ( aun se le estan haciendo mejoras y añadiendo buenas funcionalidades), sin embargo ante al gran crecimiento y exito los desarrolladores han decidido que es hora de abrir Jisko a todo el mundo.


Si eres usuario de Twitter tambien puedes usar Jisko y todas tus notas podran ser visualizadas en Twitter sin ningun problema, y si eres nuevo en esto del microblogging no pierdas tiempo y unete a esta gran comunidad.

Jisko

¿Y tu ya Jiskeaste?


(1) Fuente

No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.