8/12/2016

Mis proveedores de internet (TELMEX, AXTEL Enlace TP, Cablecom)

En los ultimos años me he visto en la necesidad de contratar diversos ISP´s al mismo tiempo, debido a que las zona en donde se encuentran mis puntos de trabajo no suelen estar dentro de la cobertura de mi ISP principal o en todo caso existe una mejor alternativa a él.

Comencé como muchos, contratando el servicio de internet infinitum para empresas (TELMEX), para todos mis puntos, en ese entonces eran conexiones de cobre así que muchas veces se "iba" el internet o la velocidad era muy pobre, sobretodo en mi oficina donde era de suma importancia tener una conexión rápida y estable, cosa que no se estaba cumpliendo.




Así que comencé a buscar alternativas que manejaran conexiones por fibra optica y estuviera yo en dicha cobertura, el elegido fue Enlace TP, contratando el servicio simetrico de 10 Megas, hay que decirlo, desde el primer día no he tenido fallas ni velocidad menor a la prometida; al poco tiempo llegó la migración de cobre a fibra en la oficina por parte de TELMEX, ahora aparte de ENlace, tengo fibra de TELMEX con velocidades de 50 megas; esto como dije, en mi oficina, pero habia que ver por las demas "sucursales" que seguían con conexión de cobre, en muchas de ellas llegó la migración que ha estado haciendo TELMEX con sus clientes, me instalaron fibra y modems marca HUAWEI HG8245, los cuales me dan velocidades de no menos de 5 megas (algo que se agradece ya que mas que velocidad ocupo estabilidad) en el paquete mas basico.

En otro punto al ver que no llegaba la migración de TELMEX, obté por contratar el servicio de AXTEL XTREMO, de igual manera se contrato el mas basico donde nos dan 6 megas de velocidad.

En mi casa dada la naturaleza de mis actividades elegí como proveedor a Cablecom, una empresa que se dedica principalmente al servicio de TV por cable, pero que fue expandiendo su servicio a triple play, en mi caso elegí servicio de tv + internet. Es decir, la conexión es por cable coaxial.

Al princpio todo fue risas y diversión pero de un tiempo a la fecha rara vez me funciona el internet de Cablecom y es un dolor de cabeza cada que hay lluvia o demasiado viento; creo que en este caso es momento de ir viendo a un nuevo proveedor de internet + tv por cable.

En resumen, es un hecho que el cambio que se ha tenido a conexiones por fibra a ido a bien y dando excelentes resultados. También es una realidad que al día de hoy falta mucha cobertura de las empresas para ofrecer este servicio, de ahí que al día de hoy tenga varios proveedores de internet, porque donde uno no tiene cobertura el otro sí, pero hay zonas donde NINGUNO tiene.

En fin, no tengo queja en el servicio en general pero sin duda puede mejorar y sobretodo en el aspecto de los costos, en algunos siguen estan elevadas las tarifas.







No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.