4/02/2013

Mozilla: 15 años manteniendo la web abierta

15 años, se dice fácil pero en el mundo tecnológico es muchísimo tiempo; proyectos como Firefox, Thunderbird y otros más no hubieran salido a la luz de no ser por la Fundación Mozilla

Hace tiempo me tope con algunas personas que estaban en contra de las "localizaciones" (traducciones) de Firefox a lenguas indígenas  el argumento que daban es que no tiene caso mantener lenguas muertas, que es prácticamente una perdida de tiempo.

 A lo que respondo lo siguiente:

No se trata de "mantener lenguas muertas", sino de reducir la brecha digital que existe, de fomentar el apoyo entre comunidades, de romper barreras como son el lenguaje; labor como la que realiza Mozilla México es de aplaudirse, pues gracias a las localizaciones muchas personas han podido acercarse al mundo de la tecnología.




Labores como traducciones, diseñadores, difusión, desarrollo... todo en favor de la comunidad, todo en favor de mantener la misión de Mozilla, fomentar la apertura de la web, que se mantenga abierta; incluso realizando activismo en contra de leyes que tratan de limitar el acceso a internet. Estos principios son los que han hecho de Mozilla una comunidad fuerte, que es cierto, no es nada joven... pero aun falta mucho por ver ;)



No hay comentarios:

¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...