3/21/2013

Twitter cumple 7 años

Así es, ya 7 años con el servicio de Twitter, en un principio se definió como un servicio de microblogging... hoy en día creo que ha evolucionado a algo mas que no me atrevo a darle un nombre. Desde su blog, los creadores de este servicio agradecen a sus usuarios el mantener a esta red social fuerte, y gracias al uso mundial que se le ha dado hemos sido testigos de movimientos sociales originados desde Twitter, hemos sido participes de grandes acontecimientos y porque no decirlo, también de grandes desastres como terremotos y tsunamis.

Se nos reto a exponer nuestras ideas en solo 140 caracteres, ser responsables de lo que publicamos y crear una imagen en internet mas humana.

Aparecieron los Social Media Experts, los Community Managers(CM) y diversas profesiones mas con el único fin de maximizar los resultados para empresas y crear ese "lazo" entre la empresa y los usuarios. Hemos sido testigos también de grandes fails por parte de CM que han twitteado cosas desde cuentas corporativas, hemos reído, seguido memes y criticando al gobierno de una manera directa y sin tapujos.

Apenas son 7 años y todo lo que ha pasado, a saber que pasará en los siguientes 7... ¿morirá Twitter? o ¿Acaso evolucionará en un servicio nuevo? Solo nos queda esperar y desearle feliz cumpleaños a Twitter.


No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.