3/11/2013

Line, ¿rival de WhatsApp?

Hace unos días se dio a conocer que la aplicación de mensajería WhatsApp tendría un costo de aproximadamente 1 dolar al año, si bien el costo no es un desembolso significativo frente a las grandes prestaciones que ofrece, hay que decir que este costo solo será para aquellos usuarios que cuenten con sistema Android. Se dijo que con el dinero recaudado se planean realizar mejoras a la plataforma además de que la descarga seguirá siendo gratuita y será hasta el año de uso cuando se realice el cobro correspondiente.

Habrá que esperar para ver que tanto influye esto en el uso de la aplicación más popular de mensajería, pues cuenta con mucha competencia y entre los competidores se encuentra Line, que al igual que WhatsApp brinda servicio de mensajes de manera gratuita y teniendo además la posibilidad de hacerlo desde una pc a un teléfono celular y viceversa; ¿Habrá migración de usuarios de WhatsApp a Line? o en todo caso ¿no habrá cambio alguno en las estadísticas de uso?




Por otra parte Line ademas de permitir enviar mensajes entre móviles y desde una pc, tiene habilitada la función de realizar llamadas gratuitas desde la misma aplicación sin necesidad de abandonarla, sin duda es un plus que nos brinda, pero, ¿podrá opacar la gran popularidad de WhatsApp? Solo el tiempo lo dirá pero sin duda ambos servicios son geniales, y como siempre, nosotros podemos decidir sin problema alguno cual usar dependiendo nuestras necesidades; solo me gustaría saber que acciones planean las compañías telefónicas, pues su negocio de sms esta decayendo de una manera impresionante, en lo personal mando 1 o 2 sms a la semana mientras que uso (por ahora) WhatsApp y las redes sociales para comunicarme.

En fin, por el momento les dejo los links de descarga tanto para WhatsApp como para Line, pruebenlos y ya después me comentan sus experiencias.

Descarga WhatsApp

Descarga Line






No hay comentarios:

¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...