Ir al contenido principal

Google Glass y México

  En las ultimas semanas se ha hablado mucho respecto a uno de los proyectos mas ambiciosos de Google, me refiero a los "Google Glass"; sí, esas gafas con funcionalidades de un smartphone pero con la característica de  no necesitar las manos para usarlos, dado que se controlan por medio de comandos de voz. Sin duda es un adelanto tecnológico que muchos solo habíamos podido imaginar gracias a las películas de ciencia ficción  Y aunque ya han hablado de ellos a mayor profundidad en blogs especializados no entrare a detalle en sus características físicas, el motivo de este post es mas bien desde la perspectiva de un mexicano común y corriente... si, de esa persona que se levanta temprano para ir al trabajo o a la universidad, que debe tomar el transporte publico y sobrellevar la agitada vida de la ciudad.

¿Te imaginas usando esas gafas en el bus mientras vas a la escuela, o en el metro?, Ahora... sin mencionar lo que costará el tener la conexión a internet (y a saber la calidad de dicha conexión .. esos proveedores de internet deben mejorar la calidad en sus servicios pero esa es harina de otro costal), todos estamos fascinados con los Google Glass pero seamos realistas, ¿el mercado mexicano esta listo para contar con este nuevo dispositivo en el mercado? Sinceramente creo que no es así  primeramente por el costo, la usabilidad, y digamoslo como es: la sociedad no esta lista para gadgets tan de primer mundo (sin entrar en controversias).

Yo soy el primero con ganas de tener unos Google Glass y poder sentir el potencial de dicho aparato, pero dudo que la experiencia sea tan buena si no cuento con un proveedor de internet que me habilite todas las funciones de mi gadget, ya espero que hagan cualquier maniobra para "tapar" ciertas funcionalidades que por la naturaleza de la red mexicana no pueden ser habilitadas.

En fin, solo el tiempo dirá si este gadget llegará algún día a mis manos o a las de los usuarios comunes y corrientes que vivimos y sobrevivimos a cada una de las ciudades de nuestro bello México.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Configurar NOMINAS de CONTPAQi para "Asimilados a Salarios"

Estos días me llego el requerimiento por parte del area contable de configurar el sistema de Nominas para algunos empleados con los conceptos para "Asimilados a Salarios", esto en el sistema de CONTPAQi NOMINAS.

Para ello primeramente hay que tener dados de alta a los empleados que se manejaran bajo este criterio.

Posteriormente hay que abrir el sistema, entrar a la empresa donde haremos la configuracion, ingresar al Catalogo de empleados, seleccionar al empleado que tributara como asimilados a salarios; Ir a la pestaña Pagos de Nomina y Extras y en el Campo extra 1 pondremos la letra A. Daremos clic en Guardar y cerramos la ventana.




Es importante mencionar que pondremos la letra A en cada empleado que utilizara dicho calculo de asimilados.

Ahora vamos a modificar las formular. Para ello iremos a Catálogo, Formulas, seleccionamos ISPT Mensual (sp) 2010, vamos a Catálogo y seleccionamos Copiar categoria; con esto se creará la categoría ISPT Mensual (sp) 2010_ (Notese que se a…

Phishing a nombre de BANORTE

El día de hoy llegué a mi oficina como cualquier día y al revisar los sistemas, servers, todo correcto; procedo a revisar mis correos y encuentro uno que me llama la atención ya que viene con el asunto "Notificaciones Banorte-Ixe", lo curioso es que la empresa no tiene cuentas en ese banco.
Lo primero es ver de que dirección se envió dicho correo en este caso fue facil ver que era falsa: noauth@cablecom.ch
Aparte de eso, es verificar hacia donde nos va a enviar los enlaces que incluye el correo, OJO, nunca des clic en los enlaces, quizá explote una bomba o inicies la 3ra Guerra Mundial, podrás ser victima de esta practica y caer en la trampa. Solo pocisionate sobre el enlace y revisa a donde te llevaría.
En este caso los enlaces apuntan a un sitio totalmente distinto al banco mencionado.
El sitio al que apunta es: http://www.munduset.com/wp-content/uploads/2016/05/
Dicho sitio no es nada seguro, al tratar de acceder te pide descargar un archivo, NO LO HAGAS.

Es de suma impo…

Medicamento... más medicamento

Hace poco más de una semana que me he estado sintiendo muy mal respecto a mi padecimiento de dolores de cabeza constantes. Como la mayoría sabe, hace unos años me quitaron un tumor que amenazaba mi vida. Todo bien y de perlas, pero de un tiempo a la fecha los dolores volvieron con tanta intensidad que temí lo peor... que el tumor hubiera regresado.
El Viernes de la semana pasada acudí a consulta con mi Neurologo de cabecera (el Dr. Miranda, quien me operó), al realizarme el chequeo correspondiente, despues de una brebre charla donde me interrogo con todo lo que respecta al dolor, molestias en los ojos, mareos, etc. Llego a la conclusión de que el temido tumor no ha vuelto, al menos no si nos guiamos con los sintomas, claro que como buen medico no se aventuró a diagnosticar sin el estudio (resonancia) correspondiente, aqui entramos en una situacion dura de nuestra realidad en México, debere esperar mas de un mes para que me den una fecha exacta de cuando me realizaran dicha resonancia…