Ir al contenido principal

Google Glass y México

  En las ultimas semanas se ha hablado mucho respecto a uno de los proyectos mas ambiciosos de Google, me refiero a los "Google Glass"; sí, esas gafas con funcionalidades de un smartphone pero con la característica de  no necesitar las manos para usarlos, dado que se controlan por medio de comandos de voz. Sin duda es un adelanto tecnológico que muchos solo habíamos podido imaginar gracias a las películas de ciencia ficción  Y aunque ya han hablado de ellos a mayor profundidad en blogs especializados no entrare a detalle en sus características físicas, el motivo de este post es mas bien desde la perspectiva de un mexicano común y corriente... si, de esa persona que se levanta temprano para ir al trabajo o a la universidad, que debe tomar el transporte publico y sobrellevar la agitada vida de la ciudad.

¿Te imaginas usando esas gafas en el bus mientras vas a la escuela, o en el metro?, Ahora... sin mencionar lo que costará el tener la conexión a internet (y a saber la calidad de dicha conexión .. esos proveedores de internet deben mejorar la calidad en sus servicios pero esa es harina de otro costal), todos estamos fascinados con los Google Glass pero seamos realistas, ¿el mercado mexicano esta listo para contar con este nuevo dispositivo en el mercado? Sinceramente creo que no es así  primeramente por el costo, la usabilidad, y digamoslo como es: la sociedad no esta lista para gadgets tan de primer mundo (sin entrar en controversias).

Yo soy el primero con ganas de tener unos Google Glass y poder sentir el potencial de dicho aparato, pero dudo que la experiencia sea tan buena si no cuento con un proveedor de internet que me habilite todas las funciones de mi gadget, ya espero que hagan cualquier maniobra para "tapar" ciertas funcionalidades que por la naturaleza de la red mexicana no pueden ser habilitadas.

En fin, solo el tiempo dirá si este gadget llegará algún día a mis manos o a las de los usuarios comunes y corrientes que vivimos y sobrevivimos a cada una de las ciudades de nuestro bello México.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Phishing a nombre de BANORTE

El día de hoy llegué a mi oficina como cualquier día y al revisar los sistemas, servers, todo correcto; procedo a revisar mis correos y encuentro uno que me llama la atención ya que viene con el asunto "Notificaciones Banorte-Ixe", lo curioso es que la empresa no tiene cuentas en ese banco.
Lo primero es ver de que dirección se envió dicho correo en este caso fue facil ver que era falsa: noauth@cablecom.ch
Aparte de eso, es verificar hacia donde nos va a enviar los enlaces que incluye el correo, OJO, nunca des clic en los enlaces, quizá explote una bomba o inicies la 3ra Guerra Mundial, podrás ser victima de esta practica y caer en la trampa. Solo pocisionate sobre el enlace y revisa a donde te llevaría.
En este caso los enlaces apuntan a un sitio totalmente distinto al banco mencionado.
El sitio al que apunta es: http://www.munduset.com/wp-content/uploads/2016/05/
Dicho sitio no es nada seguro, al tratar de acceder te pide descargar un archivo, NO LO HAGAS.

Es de suma impo…

¿Se termina la moda de Pokémon Go?

Desde el primer momento que estuvo disponible el apk de Pokémon Go fui uno de miles que decidió instalar la app a pesar de que oficialmente no estaba disponible en México.
Ha sido tanto el furor, el éxito y demás por parte de dicha app que ha roto esquemas y sobrepasando los niveles alcanzados por juegos como Candy Crush. 
Se han creado comunidades alrededor de este juego, incluso lo he visto de primera mano, saliendo al centro de mi ciudad veo como grupos de jovenes (principalmente) se reunen para atrapar pokemon, recargar objetos y porque no, convivir con gente que al igual que tu les fascina Pokémon Go.
Todo iba bien, pero al día de hoy al menos para mi me resulta ya algo monotono, ya incluso aburre un poco el hecho de que solo sales capturas, recargas objetos y ya. Sí tienes suerte podrás acudir a un gimnasio y tratar de conquistarlo.
Despues de casi tres semanas, he abierto la app y he recargado en una pokeparada, han sido 3 pokebolas y un huevo.
Llego a la oficina, vuelvo a abr…

Explotando nuestra nostalgia

Desde Julio del 2015 comenzó a emitirse la continuación cronologica de Dragon Ball Z (Dragon Ball GT no es canonica, fin.); hablamos de Dragon Ball Super, primero salieron 2 peliculas en las que se enfocaban en el Dios de la destrucción Bills y en el villano por excelencia Freezer respectivamente.
Al momento de escribir este post nos encontramos en la saga de Trunks del futuro y de Gokú Black, pero mi objetivo no es reseñar este anime ni mucho menos; sino el hecho de que así como yo, muchos estamos enganchados a este anime, pero muchos lo ven mas por mera nostalgia, por revivir esa epoca en donde llegabas a casa despues de clases esperando que emitieran en tv tu anime favorito.



La nostalgia vende y ¡mucho!

Prueba de ello son los tantos reboots, remakes, y todo lo que comience con "re" xD
Ya sea las peliculas recientes de STAR TREK, el remake de GHOSTBUSTERS, IT (en proceso), los tantos reboots de SPIDERMAN, SAILOR MOON, SAINT SEIYA, etc, etc.
Se habla incluso de que SUPERCA…