6/24/2009

Apoyemos a Jisko

Durante casi 1 año soy usuario de JISKO (microblogging), el cual es una plataforma libre y de origen español. He de decir que en esta "comunidad" me encontrado buenos amigos y otros no tanto (jeje, pura broma).
Jisko ha logrado ser mas que un simple microblogging, ya que, todos los usuarios se llevan super bien y por lo general siempre hay buen rollo. Pero algo ha pasado, al ser un proyecto meramente libre; no se cuenta con el apoyo financiero de alguien en particular. Sino que, todos los gastos han sido absorbidos por el creador del proyecto.

El detalle es que el creador Ruben Diaz (outime), aun es un estudiante (18 años); por lo tanto no cuenta con los recursos para mantener un proyecto como este. Es por ello que se ha planteado la posibilidad de realizar donaciones para seguir manteniendo Jisko.
Aunque al principio Ruben no ha estado de acuerdo con esto de las donaciones, nosotros como usuarios le hemos pedido que lo considere ya que de no ser asi, Jisko estaria cerrando en Julio.

Asi que vengo con este post tratando de hacer un poco de eco, esperando que algun partidiario del software libre y con algun pequeño donativo.







Aqui les dejo el comunicado de outime:

Estimado usuario,

No cabe noticia si digo que estamos viviendo circunstancias difíciles y hay que apretarse el cinturón. Jisko tiene, aproximadamente, un año y medio de vida. Su característica principal es que ha sido libre y a la vez, auto-mantenido económicamente de forma individual por mí mismo, Rubén Díaz (@outime). Nunca han existido problemas económicos, si bien siempre hemos coexistido con altibajos. Sin embargo, las consecuencias de la independencia en casa (ahora vivo sólo) y otros temas han hecho mella en el estado económico de este pequeño gran proyecto.

He estado tremendamente ocupado todo este tiempo con los exámenes y algunos eventos. Y quería llegar al punto trágico del asunto de este correo: la clausura de Jisko. Independientemente de todo el esfuerzo y tiempo invertidos (que ha sido mucho y fructuoso), el dinero es algo importante en todo esto: servidor principal, servidor de backups, dominios y algún que otro gasto secundario. No supone una cantidad extremadamente grande, aunque para mí sí que lo es (al fin y al cabo, sigo siendo un humilde estudiante) y, por tanto, me veo obligado a cerrar jisko.net como portal de microblogging del software Jisko.

Muchos han sugerido donaciones para parchear el problema. En lo personal, me hace sentir incómodo pedir donaciones para algo que no puedo demostrar de manera válida que ese dinero va a ser destinado íntegramente hacia el proyecto (tanto Jisko como software como el mantenimiento de jisko.net), nada más que mi palabra. También he recibido muchos mensajes de esperanza, de que no deje esto nunca, y si algo tenemos ahora mismo, es un fantástico software (con mucho que mejorar, pero un buen proyecto) y una comunidad no muy grande, pero la mejor que he visto en toda mi vida. Francamente, me daría una lástima tremenda perderla.

Por eso, y por la insistencia de muchas personas en tirar del carro, intentaremos salir de esta mediante este método, a pesar de no ser completamente partidario. En ningún caso nadie está obligado a donar absolutamente nada, ya que este servicio es gratuito. Lo que sí puedo decir es que, colaborando con la cantidad que sea, el proyecto podrá mantenerse en pie más o menos tiempo a medida que las circunstancias cambian y se puede financiar de otra manera (o bien, mi situación personal mejora).

Si deseas realizar una contribución, deberás seguir este enlace...

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=6368636

...y donar la cantidad que consideres adecuada. En caso de no poder realizar el pago por PayPal (puedes donar mediante tarjeta de crédito, débito, o tu cuenta PayPal propia), responde a este correo y buscaremos una vía para hacerlo llegar (transferencia bancaria, cheques...).

El dinero que se espera se acerca a los 200 EUR, como mínimo, para finales de julio. Con ello, Jisko podría funcionar durante al menos un año, ya que el resto de gastos los podría cubrir sin problema por el momento. En caso de no llegar a esa cifra, se asegura la devolución de las donaciones (restando las posibles comisiones por parte de Paypal).

Independientemente de realizar donación o no, estoy tremendamente agradecido por la participación de cada uno de vosotros en el proyecto y, en caso de no volvernos a ver, estoy seguro que nos encontraremos tarde o temprano y que compartiremos más quedadas (con birra incluída) todos juntos. Gracias, de verdad.

Un jiskeo,
@outime

No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.