12/30/2008

Año Viejo, Año Nuevo...

Pues un año mas se va, y mi pregunta es ¿que aprendi en este año?

Aprendi algo, o solo me dedique a respirar sin hacer nada productivo...

No lo se, solo se que he logrado terminar este año con vida (cosa que muchos desgraciadamente no pudieron lograr); hubo muchos cambios en este año, cambios que sin duda me han marcado de por vida. Y no es que ande de melancolico, solo trato de recordar todo lo bueno y porque no, tambien todo lo malo que ha pasado en mi vida durante este 2008.

Uno de tantos cambios fue volver a mi ciudad Celaya, pues durante cerca de dos años estuve viviendo en Leon; ciudad que no esta tan retirada de Celaya, pues en auto te haces de una hora a hora y media de camino. Pero fue una grata experiencia vivir y trabajar en Leon, ya que eso me ayudo a ver las cosas y la vida de una manera diferente. Me di cuenta que el refri no se llenaba por si solo de comida, o que la ropa no se lavaba sola; y no es que nunca hubiese sido independiente sino que esta vez no estaba mama para sacarte del apuro XD.

Convivi con gente buena (y con gente digamos un poco dificil), conoci personas que en momentos de escacez de dinero me tendieron la mano; supe valorar aun mas el esfuerzo por ganarse la vida. Aprendi que tienes que cooperar de una u otra forma para que todos sigan adelante.

Me encontre con viejas amistades que me ayudaron en momentos dificiles, conoci a una familia genial, y estoy eternamente agradecidos con ellos porque me hicieron un miembro mas y me trataron como a un hijo (cosa que no cualquiera hace, no todo el mundo esta al pendiente de tu bienestar).

Pero asi como llego se fue esa experiencia, por motivos meramente burocraticos y administrativos tuvimos que volver a Celaya (incluyendo a psytux), hay personas que no valoran el esfuerzo de la gente, el conocimiento y la entrega; sino que solo ven por sus propios intereses y se dejan llevar por "amistades" vanas. Pero en lo personal no guardo ningun tipo de rencor porque se que ese cambio fue para bien, aunque tengo que admitir que en momentos se extraña estar en aquel lugar.

Una de las cosas buenas de estar de nuevo en Celaya es que me he podido encontrar con viejos amigos que no veia desde hace mucho tiempo; me he dado cuenta como es que varios ya estan casados, tienen hijos y yo sigo igual XD (a mis 22 años no llevo prisa en formar una familia).

En casa la familia esta mas unida que nunca, la relacion con mis hermanos va mejor que nunca; cuando estaba en Leon casi no los veia y no saliamos a pasear tanto como hubiera querido.

Sin duda este año ha sido de grandes cosas, creo que me he reencontrado conmigo mismo, he puesto en orden mis prioridades como el volver al colegio y seguir trabajando, aprender a programar que ya va siendo hora y a explotar mi lado poetico (aunque no es muy bueno).

Mientras mas miras hacia el pasado mas recuerdos llegan a tu mente y en mi caso vuelvo a vivirlos; es genial saber que no has pasado este año sin hacer nada. El saber que has dejado de alguna manera tu huella en personas, en cosas que has hecho.

Solo espero que este nuevo año sea igual o mejor en cuanto a aprendizaje y a creciemiento personal.

¿Y tu... que tanto aprendiste en el 2008?

2 comentarios:

Ram dijo...

Hola Cesar, pues el 2008 te dejo buenos recuerdos eh..

Por unos segundos pensé que actividad "productiva" hice por este mundo.. (mmm..mmm) jaja,

Aprendí mas que todo enfrentar muchas situaciones dificiles igualmente como lo has echo tú.
Y haberlo superado es bien gratificante.

Amigo, te deseo un buen 2009, con los mejores deseos y mucho dinero jaja, porque la salud es lo de menos ;)

Saludos!

agnusdark dijo...

@Ram - Pues creo que todos los que logramos terminar este año 2008 hemos aprendido muchas cosas, no creo que nadie haya pasado el año dormido.

Te deseo un buen año 2009 :)

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.