11/12/2008

USB 3.0 por fin!!!


A principios de este año les habia comentado sobre el rumor del USB 3.0 y todo lo que significaba su aparicion; pasaron muchos meses (casi todo el año) pero al parecer por fin saldra a la luz esta nueva version de usb, la cual al parecer tendra las especificaciones:

  • velocidad de transferencia máxima de 600 MB/s

  • promete ser 10 veces más rápido


Esta version al parecer saldra el 17 de Noviembre de este año, pero no sera hasta el 2009 y 2010 que comience a manejarse en todos los niveles comerciales. Se ha comentado que podria llevar el nombre de "SuperSpeed USB" (que nombre tan original).

Todo esto suena muy bien, pero hablemos del aspecto de la compatibilidad con los sistemas operativos; pues si Microsoft cumple con las fechas señaladas para el lanzamiento de Windows 7 no seria posible que contara con el soporte de forma nativa, mas bien deberia de ser instalado posteriormente. Esto teoricamente no se veria para los usuarios de Linux, ya que este sistema se actualiza de una manera muy rapida y siempre se esta al dia con los nuevos dispositivos o al menos con la mayoria y es de esperarse que de un dia a otro se actualicen los modulos del kernel.

Pero en fin, veremos que pasa con este USB 3.0...


Via

No hay comentarios:

¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...