6/11/2008

OOXML en espera...

Les hago una pregunta ¿a nadie se le hizo raro que todos los paises estuvieran de acuerdo con este standard?. Dado que varios paises han dicho que no aceptaran dicho standard, como es el caso de Venezuela, Brasil, India y Sudafrica.

Estos paises incluso han hecho una apelación a la ISO, la cual ha decidido poner en espera la estandarizacion en estos paises hasta que quede solucionado este problema.

Estos paises deben de presentar sus respectivas apelaciones con los motivos suficientes con un plazo maximo de 30 dias (finales de Junio).








Incluso se ha comenzado una investigacion con respecto a la votacion con la que se dio el standard al OOXML, ya que se cree que hubo intereses de por medio, pues segun Neelie Kroes, portavoz de la Comisión Europea, dijo en un discurso sobre estándares abiertos que


"si la votación por la aprobación del estándar ha sido influenciada más por el lado de los acuerdos, incentivos, ofertas combinadas, acuerdos de representación recíproca o presión comercial en vez de por los méritos técnicos de la tecnología en sí, entonces Microsoft ha caído en una violación de las leyes de competencia"


Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal todo agnusdark?

ps bien por mi pais, Venezuela.. en no aceptar ese standart, aunque este gobierno sea completamente deficiente, lo unico que me parece bien es la migración total de todos los equipos a sistemas con gnu/linux.. aquí esta tambien disponible una portatil que viene con un cd de kubuntu (este preinstalado) y uno de ubuntu adicional..

excelente opcion por los demás paises .. aqui hay algo entre manos Mico$$$$soft

saludos!!

agnusdark dijo...

Pues aqui andamos con un buen de trabajo, esta es la temporada donde se pone pesado, pero ahi vamos poco a poco.

Y pues si, es demasiado raro que se hubiera aceptado ese ISO, lo mas seguro es que hubo intereses de por medio; pero ojala pronto se pueda arreglar ese asunto.

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.