5/13/2008

Fedora 9, preparado para...Sulphur???


El dia de hoy ha sido liberada la nueva version Fedora, siendo esta la version numero 9 con el nombre de Sulphur.

Esta version cuenta con KDE 4.0.3, así como GNOME 2.22. La beta 5 de Firefox 3 y la suite ofimática OpenOffice son otras de las aplicaciones destacadas.

Con mejoras en el instalador Anaconda, cuenta durante la instalación con soporte para redimensionar las particiones con sistema de archivos ext2, ext3 y NTFS, soportando además ext4. La herramienta “PackageKit”, que reemplaza al gestor de paquetes por defecto mediante una aplicación gráfica que promete unificar la gestión e instalación de software en múltiples plataformas utilizando las herramientas nativas de cada una, es otra de las novedades de la v9.

Soporte de encriptación del sistema, mejoras en el soporte Bluetooh, en el Clock Applet, actualización a gcc 4.3, mejoras para motar sistemas de archivos virtuales con Gvfs o soporte para la plataforma de desarrollo libre de Java OpenJDK 6, son otras de las notas destacadas.

En versiones para i386, x86_64 y PowerPC, está disponible para descarga en BitTorrent, descarga directa Jigdo. Como de costumbre, es altamente recomendable utilizar las redes de intercambio de archivos para no saturar los servidores.

Informacion tomada de aquí

Descargar Fedora 9

Documentación

1 comentario:

ramhavok dijo...

wow.. siempre he pensado que fedora "es" y seguira siendo una distro excelente, sus desarrolladores son muy cuidados en su aspecto, seleccionando una buena combinacion de fuentes, el login, su buena velocidad, y la selección de paquetes es muy interesante..

saludz !

¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...