Ir al contenido principal

El club futbolero de Mexico.....XDD

En Mexico es mas que conocido el Club de Los Valedores de Iztacalco, siendo ellos el peor equipo de la tercera division a tener solo 3 puntos (unico partido ganado), pues ganaron ante Estudiantes de Atlacomulco al no presentarse estos ultimos al partido, jeje.



"No son los más altos, tampoco los más rápidos, mucho menos los más fuertes...
Pero si hablamos de corazón, de garra, de amor al futbol; los Valedores de Iztacalco,
son la ley..."

Eder Velásquez y Barak Fever



El Deportivo Iztacalco es un club de fútbol del grupo VII de la Tercera División de México. En la temporada 2007-2008 heredó la plaza del Club Santa Cruz, que fue el peor equipo del torneo Clausura 2007, con cero puntos en 15 partidos disputados y una diferencia de -40 en la cantidad de goles anotados y recibidos.



La historia del equipo :



La mayoría de los jugadores provienen del club San Andrés, equipo que ganó el premio de jugar en Tercera División al resultar campeón en una liga amateur avalada por la Federacíón Mexicana de Futbol y organizada por Ángel Morales, propietario de varias franquicias en Tercera División.

El Deportivo Iztacalco adquiere el mote de "Valedores" a partir de la jornada 3 del torneo Apertura 2007, cuando TV Azteca le dedica por primera vez un espacio en su programa nocturno Los Protagonistas, presentándolo como el peor equipo del futbol profesional en México y cuya realización está a cargo de Barak Fever.

Aunque sus campos de entrenamiento se encuentran en Xochimilco, Ciudad de México, los Valedores de Iztacalco disputan sus partidos como local en el Estadio San Bernardino, bautizado como "El Muro de los Sueños", y ubicado en la localidad de San Bernardino, en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Para los torneos de Apertura 2007 y Clausura 2008, la Federación Mexicana de Futbol ubicó al Deportivo Iztacalco en el grupo VII de la Tercera División. Los Valedores perdieron sus primeros siete partidos. El 26 de septiembre de 2007 consiguieron su primer punto en la jornada 8 tras empatar 1-1 en contra del Real Hidalgo, a pesar de haber perdido posteriormente en los tiros penales.

El 12 de octubre de 2007 es considerada la fecha más importante en la historia del club, pues ese día consiguió su primera victoria, cuando le fueron asignados los tres puntos en disputa al no haberse presentado en el campo a la hora programada, su rival Estudiantes de Atlacomulco en partido válido por la jornada 12.

El Deportivo Iztacalco finalizó el torneo de Apertura 2007 con 4 unidades, producto de una victoria (conseguida debido a que el equipo contrario no se presentó), un empate y 12 derrotas, que lo marginaron al último lugar del grupo VII y a la posición general 202 entre los 204 clubes que integran la Tercera División.

Al término de la temporada, el equipo convocó a un casting de jugadores al que acudieron más de 700 aspirantes y cuyos ganadores fueron "El Gato" (portero), "Rbd" (defensa), "Piwi" y "Robiño" (medios), y "Guardadito" (delantero).

El 11 de diciembre de 2007 sostuvieron un partido en contra de un selectivo del programa Los Protagonistas, incluyendo exjugadores profesionales como Luis García, Jorge Campos, Francisco Gabriel de Anda y Careca. El partido fue celebrado en el Deportivo Xochimilco con polémico arbitraje de Gilberto Alcalá, puesto que el árbitro no se dio cuenta de que el Deportivo Iztacalco jugaba con 12 jugadores, y además por las faltas, en su mayoría cometidas en contra de los Valedores, el juego finalizó 1-0 a favor de los comentaristas.

Gracias a sus constantes apariciones en TV Azteca, el equipo consiguió una enorme popularidad a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en el equipo de tercera división más famoso de México y probablemente de la historia.

Su primera victoria en el terreno de juego fue en el Torneo Clausura 2008, 4-1 sobre Leones del CESU con 3 goles de Luis Garcia, mejor conocido como "el Mono" y un gol de Guillermo "Memo" Méndez.

El balance del Clausura 2008 fue el más positivo de su historia, sumando nueve derrotas, dos victorias (sobre CESU y San Mateo Atenco, esta última como visitante); además de cuatro empates, de los cuales tres se saldaron con victorias en tiros penales. Esto le dejó un total de 13 puntos, válidos para finalizar doceavo entre 15 participantes del Grupo VII, y en el lugar 162 de la Tercera División Profesional.

Al termino de la temporada, el mítico entrenador del Deportivo Iztacalco, el 'Profe' Venus abandonó el cargo, recayendo el puesto de director técnico interino en José Luis Rangel, conocido en esta historia como "el Zopilote".

El segundo casting de jugadores, celebrado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca superó los 2 mil aspirantes, cifra sin precedentes, incluso para los equipos de Primera División. En la gira por la República Mexicana, los Valedores de Iztacalco promediaron asistencias de 4 mil aficionados con boleto pagado.

Luego de un año de existencia, el arrastre a nivel nacional de los Valedores, lo llevó a ser bautizado como el "Quinto Grande" del futbol mexicano, pues se abla de la salida da la mitad o un poco más del plantel de valedores que podrian salir por la desesperada incistencia de equipos de la premiere ligue de inglaterra por jugadores como "robiño" y "rbd" y otros a otros clubes de europa con pase directo a champions ligue y algunos a equipos importantes de la primera división mexicana.


Fuente


¿QUE LE PASO A LA PAQUITA?
Cristian Martinoli sobre Andres "La Paquita" en cada partido que juegan.
Son un gran equipo sobre todo por Michael Jordan son un espectaculo
George W. Bush confundiendo a los Valedores con los Toros de Chicago.
UNA COSA GROTESCA
Luis García hablando educadamente de los Valedores.
Tienen dos webitos que sirven pa´ni madres
Don Venus sobre el desempeño de los jugadores.
Este cabrón no brinca ni una tortilla
Hernán Cristante sobre la Paquita.
¡Tapala bien! ¡¿Me estas oyendo inútil...?!
Don Venus sobre la Paquita cuando hay amenaza de gol.
Creo que esto lo ví antes en Fox Sports de Argentina...
Becarios del Esto que han visto alguna vez Fox Sports.




Partido de los Valedores vs Los Protagonistas





La llegada...




Contra-cronica...







Los valedores en Celaya (mi tierra natal)




Paginas relacionadas con los valedores :

TvAzteca


Quienes son los Valedores



"VALEDOR FOREVER!!!!!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Phishing a nombre de BANORTE

El día de hoy llegué a mi oficina como cualquier día y al revisar los sistemas, servers, todo correcto; procedo a revisar mis correos y encuentro uno que me llama la atención ya que viene con el asunto "Notificaciones Banorte-Ixe", lo curioso es que la empresa no tiene cuentas en ese banco.
Lo primero es ver de que dirección se envió dicho correo en este caso fue facil ver que era falsa: noauth@cablecom.ch
Aparte de eso, es verificar hacia donde nos va a enviar los enlaces que incluye el correo, OJO, nunca des clic en los enlaces, quizá explote una bomba o inicies la 3ra Guerra Mundial, podrás ser victima de esta practica y caer en la trampa. Solo pocisionate sobre el enlace y revisa a donde te llevaría.
En este caso los enlaces apuntan a un sitio totalmente distinto al banco mencionado.
El sitio al que apunta es: http://www.munduset.com/wp-content/uploads/2016/05/
Dicho sitio no es nada seguro, al tratar de acceder te pide descargar un archivo, NO LO HAGAS.

Es de suma impo…

¿Se termina la moda de Pokémon Go?

Desde el primer momento que estuvo disponible el apk de Pokémon Go fui uno de miles que decidió instalar la app a pesar de que oficialmente no estaba disponible en México.
Ha sido tanto el furor, el éxito y demás por parte de dicha app que ha roto esquemas y sobrepasando los niveles alcanzados por juegos como Candy Crush. 
Se han creado comunidades alrededor de este juego, incluso lo he visto de primera mano, saliendo al centro de mi ciudad veo como grupos de jovenes (principalmente) se reunen para atrapar pokemon, recargar objetos y porque no, convivir con gente que al igual que tu les fascina Pokémon Go.
Todo iba bien, pero al día de hoy al menos para mi me resulta ya algo monotono, ya incluso aburre un poco el hecho de que solo sales capturas, recargas objetos y ya. Sí tienes suerte podrás acudir a un gimnasio y tratar de conquistarlo.
Despues de casi tres semanas, he abierto la app y he recargado en una pokeparada, han sido 3 pokebolas y un huevo.
Llego a la oficina, vuelvo a abr…

Explotando nuestra nostalgia

Desde Julio del 2015 comenzó a emitirse la continuación cronologica de Dragon Ball Z (Dragon Ball GT no es canonica, fin.); hablamos de Dragon Ball Super, primero salieron 2 peliculas en las que se enfocaban en el Dios de la destrucción Bills y en el villano por excelencia Freezer respectivamente.
Al momento de escribir este post nos encontramos en la saga de Trunks del futuro y de Gokú Black, pero mi objetivo no es reseñar este anime ni mucho menos; sino el hecho de que así como yo, muchos estamos enganchados a este anime, pero muchos lo ven mas por mera nostalgia, por revivir esa epoca en donde llegabas a casa despues de clases esperando que emitieran en tv tu anime favorito.



La nostalgia vende y ¡mucho!

Prueba de ello son los tantos reboots, remakes, y todo lo que comience con "re" xD
Ya sea las peliculas recientes de STAR TREK, el remake de GHOSTBUSTERS, IT (en proceso), los tantos reboots de SPIDERMAN, SAILOR MOON, SAINT SEIYA, etc, etc.
Se habla incluso de que SUPERCA…