Ir al contenido principal

Diez descubrimientos accidentales

Siempre se nos ha hecho creer que todos los descubrimientos han sido planeados o que el resultado de dichos experimentos era el que se esperaba obtener; pero la realidad es que muchos de los descubrimientos han sido de forma accidental.

Aquí una pequeña lista de algunos de ellos :

1.- Viagra.

Los hombres que reciben tratamiento contra la disfunción eréctil deberían saludar a los trabajadores de Merthyr Tydfil, la villa galesa donde en 1992, durante unas pruebas efectuadas con una nueva droga contra la angina de pecho, surgieron los efectos secundarios que desafiaban la gravedad. Previamente esta villa, habitada por clase trabajadora, era conocida por producir un tipo distinto de hierro.

2.- LSD.

El químico suizo Albert Hofmann se tomó el primer ácido del mundo en 1943, cuando tocó una mica de dietilamida del ácido lisérgico, un compuesto químico en el que estaba investigando para estimular el parto. Más tarde, al tomar una dosis mayor hizo un nuevo descubrimiento: el mal viaje.

3.- Rayos X.

Varios científicos del siglo XIX habían jugado con los penetrantes rayos que se emiten cuando los electrones golpean un objetivo metálico. Pero los rayos-x no fueron descubiertos hasta 1895, cuando el intelectual alemán Wilhelm Röntgen probó a colocar varios objetos en frente de la radiación y vio los huesos de su mano proyectados sobre la pared.

4.- Penicilina.

El científico escocés Alexander Fleming investigaba la gripe en 1928 cuando se dio cuenta de que un moho azul-verdoso había infectado una de sus placas Petri, y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Todos recibieron con clamor su descuido en el laboratorio.

5.- Endulzante artificial.

Hablando de chapuzas en el laboratorio, tres falsos-azúcares han llegado a los labios humanos solo porque los científicos olvidaron lavarse las manos. El ciclamato (1937) y el aspartamo (1965) son subproductos de la investigación médica, y la sacarina (1879) apareció durante un proyecto con derivados de la brea de carbón. Riquísimo.

6.- Hornos microondas.

Los emisores de microondas (o magnetrones) proveían a los radares aliados en la segunda Guerra mundial. El salto de detectar nazis a calentar nachos llegó en 1946, después de que un magnetrón derritiese una barra de caramelo que llevaba en el bolsillo Percy Spencer, ingeniero de la empresa Raytheon.

7.- Coñac.

Los mercaderes de vino medievales solían extraer el agua del vino (hirviéndola) de modo que su delicada carga se asentara mejor y ocupara menos espacio en el mar; luego en destino volvían a añadirla. Mucho después, alguna alma intrépida – apostamos a que fue un marinero – decidió evitar el proceso de la reconstitución y así nació el brandy. ¡Abran paso a Courvoisier!

8.- Caucho vulcanizado.

El caucho se pudre de mala manera y huele peor, a no ser que se vulcanice. Los antiguos mesoamericanos tenían su propia versión del proceso, pero Charles Goodyear lo redescubrió en 1839 cuando se le cayó intencionadamente (bueno, al menos es lo que dice la mayoría) un compuesto a base de caucho y azufre sobre una estufa caliente.

9.- Blandi-blub.

A comienzos de la década de los 40, el científico de General Electric James Wright trabajaba en una goma artificial que pudiese ayudar en la guerra cuando mezcló ácido bórico y aceite de silicio. El día de la victoria no llegó antes pero estirar la imagen de las tiras de cómic se convirtió en un pasatiempo nacional.

10.- Patatas Chips.

El chef George Crum preparó el complemento perfecto para sandwichs en 1853 cuando – para fastidiar a un cliente que siempre se quejaba de que sus patatas fritas eran demasiado gruesas, las partió del grosor de un papel y las frió hasta que crujían. No hace falta decir que el comensal no pudo comerse solo una.


Esta lista fue tomada de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Phishing a nombre de BANORTE

El día de hoy llegué a mi oficina como cualquier día y al revisar los sistemas, servers, todo correcto; procedo a revisar mis correos y encuentro uno que me llama la atención ya que viene con el asunto "Notificaciones Banorte-Ixe", lo curioso es que la empresa no tiene cuentas en ese banco.
Lo primero es ver de que dirección se envió dicho correo en este caso fue facil ver que era falsa: noauth@cablecom.ch
Aparte de eso, es verificar hacia donde nos va a enviar los enlaces que incluye el correo, OJO, nunca des clic en los enlaces, quizá explote una bomba o inicies la 3ra Guerra Mundial, podrás ser victima de esta practica y caer en la trampa. Solo pocisionate sobre el enlace y revisa a donde te llevaría.
En este caso los enlaces apuntan a un sitio totalmente distinto al banco mencionado.
El sitio al que apunta es: http://www.munduset.com/wp-content/uploads/2016/05/
Dicho sitio no es nada seguro, al tratar de acceder te pide descargar un archivo, NO LO HAGAS.

Es de suma impo…

¿Se termina la moda de Pokémon Go?

Desde el primer momento que estuvo disponible el apk de Pokémon Go fui uno de miles que decidió instalar la app a pesar de que oficialmente no estaba disponible en México.
Ha sido tanto el furor, el éxito y demás por parte de dicha app que ha roto esquemas y sobrepasando los niveles alcanzados por juegos como Candy Crush. 
Se han creado comunidades alrededor de este juego, incluso lo he visto de primera mano, saliendo al centro de mi ciudad veo como grupos de jovenes (principalmente) se reunen para atrapar pokemon, recargar objetos y porque no, convivir con gente que al igual que tu les fascina Pokémon Go.
Todo iba bien, pero al día de hoy al menos para mi me resulta ya algo monotono, ya incluso aburre un poco el hecho de que solo sales capturas, recargas objetos y ya. Sí tienes suerte podrás acudir a un gimnasio y tratar de conquistarlo.
Despues de casi tres semanas, he abierto la app y he recargado en una pokeparada, han sido 3 pokebolas y un huevo.
Llego a la oficina, vuelvo a abr…

Explotando nuestra nostalgia

Desde Julio del 2015 comenzó a emitirse la continuación cronologica de Dragon Ball Z (Dragon Ball GT no es canonica, fin.); hablamos de Dragon Ball Super, primero salieron 2 peliculas en las que se enfocaban en el Dios de la destrucción Bills y en el villano por excelencia Freezer respectivamente.
Al momento de escribir este post nos encontramos en la saga de Trunks del futuro y de Gokú Black, pero mi objetivo no es reseñar este anime ni mucho menos; sino el hecho de que así como yo, muchos estamos enganchados a este anime, pero muchos lo ven mas por mera nostalgia, por revivir esa epoca en donde llegabas a casa despues de clases esperando que emitieran en tv tu anime favorito.



La nostalgia vende y ¡mucho!

Prueba de ello son los tantos reboots, remakes, y todo lo que comience con "re" xD
Ya sea las peliculas recientes de STAR TREK, el remake de GHOSTBUSTERS, IT (en proceso), los tantos reboots de SPIDERMAN, SAILOR MOON, SAINT SEIYA, etc, etc.
Se habla incluso de que SUPERCA…