3/31/2008

Imunizator ataca a usuarios MAC

El gusano conocido como 'Imunizator' trata de estafar a los usuarios del sistema de Apple para que compren un 'software' innecesario asustándoles con el argumento de que su intimidad ha sido expuesta en su computadora.

'Imunizator' fue detectado por la compañía de seguridad en tecnologías de la información y control de contenidos, Sophos, que aconseja a todos los usuarios de Apple Macintosh que mantengan la calma, informó el periódico El Mundo.

El consultor de tecnología, Graham Cluley, afirmó al rotativo español que este tipo de alertas "son raras para Mac". No obstante que el cibercrimen contra la plataforma de Apple "está creciendo". Por ello, recomienda a clientes de Mac "aprender de los errores cometidos en el pasado por los usuarios de Windows y asegurarse de que tienen la protección necesaria y sus parches actualizados".

En días recientes, Charlie Miller, un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, y conocido por ser el primero eh romper la seguridad del iPhone, le llevó dos minutos tomar el control del MacBook Air.

Miller ganó el premio del Desafío “Pwn 2 Own” y obtuvo 10 mil dólares al conseguir ser el primero en acceder a uno de los tres sistemas operativos más usados del mundo.



Fuente

No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.