2/25/2008

Japon lanza satelite que prooverá de Internet


Copio y pego de www.milenio.com


Científicos de la Agencia de Exploración Aeroespacial explicaron que el satélite ‘Kizuna’, que significa ‘eslabones’, fue diseñado para hacer pruebas de comunicación y transmisión de datos de alta capacidad y alta velocidad.

Tokio, Japón.- Japón lanzó el 23 de Febrero al espacio un satélite experimental con el que busca proveer de internet de alta velocidad a las regiones montañosas de difícil acceso en su territorio e islas remotas de Asia, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Científicos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón explicaron que el satélite ‘Kizuna’, que significa ‘eslabones’, fue diseñado para hacer pruebas de comunicación y transmisión de datos de alta capacidad y alta velocidad a través de internet.

Agregaron que con el satélite pretenden construir una red inalámbrica que permita proveer a la población el servicio de internet en los lugares de difícil acceso, pero también en las ciudades cuando los sistemas terrestres fallen.

De acuerdo con Kyodo, la agencia espacial japonesa también contempla utilizar el satélite para la transmisión de señales de alta definición para la próxima generación de televisores, pues sus desarrolladores dicen que es ‘el más rápido del mundo’.



Fuente

No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.