4/21/2008

Ataque a Firefox


Copio y pego de aquí :




Si te aparece este mensaje al intentar iniciar Firefox, no lo desinstales! Este mensaje es causado por un virus para Windows (si utilizas Linux, claro, no tienes de que preocuparte) llamado W32/AHKHeap (una simple variación del win32.USBworm) que transmite a traves de dispositivos USB. Además de bloquearte el acceso a Firefox, también bloquea los sitios de Orkut y YouTube, mostrándote avisos como estos:

En Orkut:

ORKUT IS BANNED. Orkut is banned you fool, The administrators didnt write
this program guess who did?? MUHAHAHA!!

En YouTube (similar al de Orkut):

YOUTUBE IS BANNED. youtube is banned you fool, The administrators didnt
write this program guess who did?? MUHAHAHA!!



Será que su creador tampoco es muy afin a las redes sociales? De todas formas el virus no es de alto riesgo y se puede eliminar fácilmente de la siguiente manera:

Lo mejor es iniciar Windows en modo a prueba de fallos así nos aseguramos de que no hayan procesos ejecutándose o que no se vuelvan a ejecutar si los terminamos. Luego realizas lo siguiente:

1) Elimina la carpeta C:\heap41a por completo

2) Elimina el contenido de la carpeta temporal. Para localizarla puedes ir a Inicio - Ejecutar, escribes %Temp%\ y presionas Enter.

3) En el registro de Windows (Inicio - Ejecutar - regedit) buscas la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\explorer\run
“winlogon”=”C:\\heap41a\\svchost.exe C:\\heap41a\\std.txt”


Y la eliminas.

Luego reinicia el sistema y tendrás a Firefox nuevamente ejecutándose sin problemas. En cuanto a los dispositivos USB, es recomendable que nunca utilices la ejecución automática para prevenir este tipo de virus, además de eliminar el autorun.inf y el ejecutable el que hace referencia el autorun.

Finnegan: El Robot tortuga




Fuente

Microsoft denuncia a una madre holandesa...

Navegando por la red me enteró de una de tantas demandas impuestas por Microsoft, pero esta en especial es en contra de una madre holandesa.

Esta señora estaba preocupada por el tiempo que pasaban sus hijos en el chat y por los sitios en los cuales ellos entraban, asi que, creó un programa capaz de limitar el tiempo de chat y el cual tambien es capaz de bloquear sitios con contenido para adultos.

El nombre de dicho software era MSNLOCK, pero como la empresa Unicaresoft (empresa de la mujer) recibió amenazas por parte de Microsoft, optó por cambiar el nombre a Benzoy.

La verdad es que en sí es una gran herramienta la cual se podría implementar en los centros educativos.

Fuente

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.