5/05/2014

Usar Netflix en GNU/Linux (Ubuntu)

Durante ya algún tiempo comencé a usar el servicio de streaming con Netflix, la verdad es que lo había estado usando desde Windows y obvio, no había tenido mayor inconveniente; pero cual va siendo mi sorpresa hace pocos días que, al querer usar dicho servicio en GNU/Linux (Ubuntu 12.04), me marcaba el siguiente error:



Así que me vi en la necesidad de buscar alguna solución, ya que, Netflix NO TIENE SOPORTE para GNU/Linux. Sigo sin comprender el motivo por el cual, se opto por usar Silverlight para este servicio, siendo una de las herramientas "piores" de Microsoft; pero bueno, que se puede esperar.

¿Qué hacer?

Lo primero es realizar lo siguiente en nuestra Terminal para instalarnos "Pipelight", proyecto que nos permite ejecutar Silverlight a través de Wine en nuestro navegador, con lo cual es posible nuestro cometido.

Agregamos los repositorios

sudo apt-add-repository ppa:ehoover/compholio

sudo apt-add-repository ppa:mqchael/pipelight

Actualizamos:

sudo apt-get update

Y procedemos a instalar:

sudo apt-get install pipelight

sudo apt-get install pipelight-multi

sudo pipelight-plugin --enable silverlight


Ahora que hemos hecho esto, pensaríamos que hemos logrado nuestro objetivo, pero no es así... aún tenemos que hacer una jugada final.

En nuestro navegador debemos instalar una extensión que nos permita cambiar el "user-agent" para lograr engañar al sistema y hacer que piense que estamos usando Windows.

Si usas Mozilla Firefox, puedes usar el add-on UAControl, una vez instalado, lo configuramos para que nos asigne el user-agent de Mozilla /5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1

Con esto podremos acceder desde Firefox:



Pero si eres de los que usan Chrome/Chromium, debes instalar la extensión User Agent Switcher y escoger Windows Firefox 15.





 Ahora sí, ¡a disfrutar del servicio de streaming en nuestro GNU/Linux!


Para realizar este proceso en cualquier otra distro, basta con dirigirnos a este sitio, donde nos dan los pasos a seguir sin problemas.




(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.