4/06/2014

Habilitar Escritorio Remoto (Windows) para varios equipos

Durante esta semana me vi en la necesidad de configurar más de un equipo con el servicio de Escritorio Remoto (Windows), pero cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que el viene como predeterminado el puerto 3389 en todos los equipos para ese servicio; y como ya tenia un equipo configurado, obvio no podía usar el mismo puerto para los demás equipos. ¿Que hacer?

OJO: Por cuestiones de seguridad en muchos lugares se tiene bloqueado el puerto 3389, así que, con esto también podemos modificar el servicio para usar un puerto diferente.

Pues nada, tocaba cambiar el puerto en cada equipo que quisiera configurar con el servicio de Escritorio Remoto; buscando un poco por la red encontré información, pero algo difusa, al ir probando encontré que no es muy complicado hacer este cambio, basta con hacer lo siguiente:


1.- Vamos a Inicio -> Ejecutar-> tecleamos regedit y damos clic en Aceptar. 
2.- Al abrirse el Registro del Sistemas vamos a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber 
3.- Nos dirigimos al menú Edición -> Modificar -> Decimal. 
4.- Tecleamos el nuevo puerto (puede ser 3388,3387,3386, etc.) y damos clic en Aceptar. 
5.- Salimos del Registro de Windows y Reiniciamos el equipo.





Con esto hemos modificado la configuración del Escritorio Remoto y podremos habilitar el servicio el los equipos que lo requieran, solo recordemos abrir dichos puertos en nuestro módem, y que NO estén siendo usados por otro servicio.

Si contamos con una IP Pública Dinámica, podemos usar alguno de los servicios disponibles como NO-IP, DynDNS, etc. Para poder usar algo como minombre.no-ip.biz:3388 para conectarnos desde una red externa.

Esta modificación es valida para Windows 2000,XP, Vista, 7, etc.

* A continuación dejo la lista de todos los puertos.






(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.