4/02/2013

Mozilla: 15 años manteniendo la web abierta

15 años, se dice fácil pero en el mundo tecnológico es muchísimo tiempo; proyectos como Firefox, Thunderbird y otros más no hubieran salido a la luz de no ser por la Fundación Mozilla

Hace tiempo me tope con algunas personas que estaban en contra de las "localizaciones" (traducciones) de Firefox a lenguas indígenas  el argumento que daban es que no tiene caso mantener lenguas muertas, que es prácticamente una perdida de tiempo.

 A lo que respondo lo siguiente:

No se trata de "mantener lenguas muertas", sino de reducir la brecha digital que existe, de fomentar el apoyo entre comunidades, de romper barreras como son el lenguaje; labor como la que realiza Mozilla México es de aplaudirse, pues gracias a las localizaciones muchas personas han podido acercarse al mundo de la tecnología.




Labores como traducciones, diseñadores, difusión, desarrollo... todo en favor de la comunidad, todo en favor de mantener la misión de Mozilla, fomentar la apertura de la web, que se mantenga abierta; incluso realizando activismo en contra de leyes que tratan de limitar el acceso a internet. Estos principios son los que han hecho de Mozilla una comunidad fuerte, que es cierto, no es nada joven... pero aun falta mucho por ver ;)



Twitter for Business... Relanzamiento.

Twitter ha hecho un "relanzamiento" de su plataforma Business, donde enseña a las empresas a como usar Twitter, crear todo el entorno Social Media, así que, si tienen dudas o quieren potencializar su marca es una buena opción de marketing.

Se dan algunos ejemplos como son las marcas Porsche, Alter, entre otras como casos de éxito.

Aquí un vídeo donde nos explican en que consiste:






Catincan, el Kickstarter Open Source

Desde hace un tiempo se ha vuelto "moda" el fondear proyectos que parecen prometedores, y no hay mayor exponente en esta área que Kickstarter, sin duda ha sido fuente de diversos proyectos interesantes, pero hacia falta algo para el mundo Open Source; ¿cuantas veces no hemos quedado con las ganas de que algún equipo de desarrolladores agregaran o adaptaran cierta aplicación? o el revivir algún proyecto.

Pues llega el proyecto de fondeo Catincan, que aun esta muy verde y en versión beta... pero sin duda en poco tiempo podrá madurar y podremos ver nuevos proyectos dentro del mundo Open Source :)

Dense una vuelta, quizás les interese algún proyecto o en todo caso tengan alguna propuesta para fondear.








¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...