3/21/2013

CFE ofrece servicio de internet

Desconozco desde cuando se tiene este servicio pero según su web, ofrecen servicio de internet privado a partir de 2 Mbps hasta una velocidad de 10 Mbps.

Dicha conexión consiste en:


  • Puerto Ethernet por medio de un Enlace CFE
  • Ancho de banda acordado
  • Simétrico
  • Direcciones IP´s publicas y DNS (En caso de que el cliente lo requiera)



No sé porque esta información no se da a conocer pero es bueno saber que hay mas opciones de proveedores de internet en México  habrá que investigar como funciona realmente y probar la calidad de dicho servicio.




BlackBerry, no está muerto


Varias semanas después de anunciar su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10), la compañía ya cuenta con más de 100 000 apps en su tienda en línea. Además entre las nuevas apps tendremos también a la aplicación de Kindle, OpenTable y Wall Street Journal; sin mencionar que en pocos días estarán disponibles eBay, Skype, Rdio, Viber entre otras más.

Es increíble la campaña publicitaria que está haciendo BlackBerry, apenas el año pasado se pensaba que la empresa desaparecería en cualquier momento, pues su tasa de clientes iba de más a menos; hoy en día la plataforma móvil de BlackBerry tiene la capacidad de poder soportar aplicaciones para Android (no sé qué tan bueno sea su rendimiento de esta manera), ahora con la salida del Z10 han comenzado a mostrar todas las bondades de su sistema esperando lograr posicionarse en un buen lugar en la lucha de móviles que durante un tiempo lidero y que ahora está por los suelos.







Chrome y el experimento World Wide Maze

Es bien sabido que Google experimenta con muchas cosas, algunas de ellas pudieran parecer inservibles, en este caso me tope con el proyecto "World Wide Maze" que no hace otra cosa mas que convertir una web en 3D y poder jugar con ella, ya sea desde el pc o desde tu smartphone con android o iOS.






Estos son los requerimientos para poder jugar:


  • La versión mas reciente de Chrome en nuestro PC.
  • La versión móvil de Chrome en nuestro teléfono.
  • Contar con android 4.0 o iOS 5.0.


Con esto solo bastara ingresar a la web del proyecto, sincronizar los dispositivos y tendremos webs en 3D. Como dije, no necesariamente son cosas productivas, pero al menos nos muestran el potencial de las tecnologías empleadas; en este caso HTML5, JavaScript y WebGL.





[Trailer] Star Trek Into Darkness

Se acerca la película mas reciente de la saga de Star Trek, en esta ocasión será dirigida por J.J. Abrams, muchas han sido las reacciones de que el sea el director, pero lo único cierto es que la mayoría esperamos que sea una película genial, que al menos este al nivel de la primera entrega.

El argumento que tendrá esta nueva película, según la sinopsis es la siguiente:


Cuando la tripulación de la Enterprise es llamada de vuelta a casa, encontrarán que una fuerza de terror imparable desde dentro de su organización ha puesto en peligro la flota y todo su propósito, dejando nuestro mundo en un estado de crisis.
Buscando la revancha personal, el Capitán Kirk lidera una cacería hacia un mundo en guerra para capturar un arma de destrucción masiva. Nuestros héroes se ven involucrados en un juego de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, la amistad rota y se llevarán a cabo sacrificios en la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.


 El estreno mundial esta previsto para el 17 de Mayo, aun nos quedan algunas semanas pero ya se ha mostrado un adelanto, a continuación les dejo el trailer:




Twitter cumple 7 años

Así es, ya 7 años con el servicio de Twitter, en un principio se definió como un servicio de microblogging... hoy en día creo que ha evolucionado a algo mas que no me atrevo a darle un nombre. Desde su blog, los creadores de este servicio agradecen a sus usuarios el mantener a esta red social fuerte, y gracias al uso mundial que se le ha dado hemos sido testigos de movimientos sociales originados desde Twitter, hemos sido participes de grandes acontecimientos y porque no decirlo, también de grandes desastres como terremotos y tsunamis.

Se nos reto a exponer nuestras ideas en solo 140 caracteres, ser responsables de lo que publicamos y crear una imagen en internet mas humana.

Aparecieron los Social Media Experts, los Community Managers(CM) y diversas profesiones mas con el único fin de maximizar los resultados para empresas y crear ese "lazo" entre la empresa y los usuarios. Hemos sido testigos también de grandes fails por parte de CM que han twitteado cosas desde cuentas corporativas, hemos reído, seguido memes y criticando al gobierno de una manera directa y sin tapujos.

Apenas son 7 años y todo lo que ha pasado, a saber que pasará en los siguientes 7... ¿morirá Twitter? o ¿Acaso evolucionará en un servicio nuevo? Solo nos queda esperar y desearle feliz cumpleaños a Twitter.


(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.