3/13/2013

Un día sin Google...

Estamos llegando a un punto de total dependencia de la tecnología y en particular de los servicios de Google, porque sucede algo extraño; podemos estar sin Windows, sin macs incluso sin Linux pero no podríamos estar sin Google, ya sea que nos refiramos al buscador, al Reader, Google+, Google Apps, Gmail, Gtalk, etc. ¿Te has puesto a pensar en cuanto realmente dependes de este gigante? incluso al nivel de teléfonos móviles, muchos han hecho de los móviles Android su smartphone de cabecera.





Imaginemos un día común, el despertador hace que te levantes, te alistes para el trabajo o la escuela, si eres de los afortunados en tener un iPhone, haces check in en el lugar donde estés  te acomodas en tu lugar de trabajo y comienzas a darte cuenta que es una perdida de tiempo el estar navegando entre webs de noticias, desearías poder tener un feed donde leer lo que mas te interesa; quieres hacer un sitio web pero te das cuenta que es un dolor de cabeza poder vincular cuentas de correo, control de trafico, etc. Tienes un cliente de correo electrónico que a los 1000 mails llega a su limite y no te admite mas, no tienes ese "Google Drive" para respaldar tus datos en la nube. Llegas a casa y solo puedes usar Skype para videollamada, pero te encantaría tener algo donde fuera una conferencia entre amigos, compartiendo audio, vídeo y archivos.

¿Te diste cuenta que en realidad usamos mucho los servicios de Google? de ser así  ¿Que tanto te afectaría si un día Google comenzara a cobrar TODOS sus servicios? ¿Los pagarías? o seamos extremos...


 ¿Que pasaría si Google dejara de existir?


Mientras piensan en su googledependencia los dejo con un vídeo de Google con lo mejor del 2012:







Google Reader, ¿el fin del RSS?

La noticia del día en el mundo de la tecnología es el hecho de que Google anuncia el fin de uno de sus proyectos: Google Reader, su lector de noticias. Muchos, sino es que decir la mayoría nos sorprendimos con ello y a muchos deja con la disyuntiva de perder sus feeds, sus recomendaciones, listas, etc. Otros no sufrimos tanto, lo asumimos y a buscar otro servicio, pero, ¿que servicios existen que puedan llenar el vacío que dejara Google Reader el 1 de Julio?





Seguramente si hay alternativas pero, en lo personal no logro entender el porque cerrar un proyecto asi de pronto, ¿será acaso que Google quiere encaminarnos a su red social Google+? o simplemente fue una mala jugada; no lo sabremos hasta que suceda, pero lo que me pone a pensar es ahora que tan populares serán los servicios RSS hoy en día, recordemos a Feedburner un servicio increíble que al final fue absorbido por Google, pero hoy en día ante los adelantos tecnológicos y la velocidad en la que se muevan las noticias en redes sociales, tendrán razón de ser los lectores de feeds? Creo que no, de hecho creo que muchos hemos dejado de consultar los feeds por la simple razón de que las noticias las leemos "en vivo" en las redes como Twitter o Facebook.

Mientras tanto pueden recuperar sus feeds a través de la herramienta Google Takeout siguiendo estos sencillos pasos. Recordemos que aun nos quedan unas semanas mas de servicio de Google Reader disfrútenlo hasta el 1 de Julio y sin más les dejo el post original de la noticia:





Fuente




¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...