Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2013

Un día sin Google...

Estamos llegando a un punto de total dependencia de la tecnología y en particular de los servicios de Google, porque sucede algo extraño; podemos estar sin Windows, sin macs incluso sin Linux pero no podríamos estar sin Google, ya sea que nos refiramos al buscador, al Reader, Google+, Google Apps, Gmail, Gtalk, etc. ¿Te has puesto a pensar en cuanto realmente dependes de este gigante? incluso al nivel de teléfonos móviles, muchos han hecho de los móviles Android su smartphone de cabecera.




Imaginemos un día común, el despertador hace que te levantes, te alistes para el trabajo o la escuela, si eres de los afortunados en tener un iPhone, haces check in en el lugar donde estés  te acomodas en tu lugar de trabajo y comienzas a darte cuenta que es una perdida de tiempo el estar navegando entre webs de noticias, desearías poder tener un feed donde leer lo que mas te interesa; quieres hacer un sitio web pero te das cuenta que es un dolor de cabeza poder vincular cuentas de correo, control d…

Google Reader, ¿el fin del RSS?

La noticia del día en el mundo de la tecnología es el hecho de que Google anuncia el fin de uno de sus proyectos: Google Reader, su lector de noticias. Muchos, sino es que decir la mayoría nos sorprendimos con ello y a muchos deja con la disyuntiva de perder sus feeds, sus recomendaciones, listas, etc. Otros no sufrimos tanto, lo asumimos y a buscar otro servicio, pero, ¿que servicios existen que puedan llenar el vacío que dejara Google Reader el 1 de Julio?




Seguramente si hay alternativas pero, en lo personal no logro entender el porque cerrar un proyecto asi de pronto, ¿será acaso que Google quiere encaminarnos a su red social Google+? o simplemente fue una mala jugada; no lo sabremos hasta que suceda, pero lo que me pone a pensar es ahora que tan populares serán los servicios RSS hoy en día, recordemos a Feedburner un servicio increíble que al final fue absorbido por Google, pero hoy en día ante los adelantos tecnológicos y la velocidad en la que se muevan las noticias en redes so…