3/08/2013

[Rumor] Nuevo iPhone con Snapdragon

Están llegando fuertes rumores de que Apple estaría usando los procesadores de Qualcomm en su próximo dispositivo móvil (el "iPhone económico"). De ser verdadera esta noticia, Apple estaría llegando al mercado asiático de una manera mas fuerte, pues anteriormente no ha tenido el crecimiento que todos creemos en esa zona del planeta. 





Al parecer los Snapdragon indicados para el nuevo iPhone serían de 28nm de las series 400 y 800, entre las novedades se encuentra el hecho de que se contaría con wifi, Bluetooth y otras características desde la tarjeta madre. Y aunque se especula que podrían alcanzar las características de 4G LTE, solo se tiene la sospecha de que al menos estarían optimizados para trabajar en redes 3G.

Con esto estaría "abandonando" a Samsung, quien hasta ahora ha sido su rival en el mercado y con quien ha enfrentado diversas demandas por patentes.

Solo el tiempo dirá si estos rumores resultan ser ciertos, y mas aun, a esperar la respuesta del mercado pues esta sería una jugada maestra por parte de Apple, logrando alcanzar el mercado que ha tenido hasta cierto punto descuidado, las gamas medias y económicas en smartphones.




Google Play vs App Store

Aprovechando que el pasado 6 de Marzo Google celebró el primer aniversario de su tienda Google Play (anteriormente llamada Android Market), me vino la siguiente pregunta, ¿podrá Google rivalizar al mismo nivel que la tienda de Apple? o en todo caso ¿hoy en día ya lo hace?






Creo que son dos preguntas que muchos nos hemos hecho y que sin duda son de importancia para quien se dedica a desarrollar aplicaciones, libros digitales y distribución de música  Hoy en día Google Play maneja cerca de 800 mil aplicaciones y juegos, mientras que la App Store ofrece aproximadamente 775 mil apps para sus dispositivos.

Un punto a notar es el hecho de la diversidad de dispositivos que pueden entrar a Google Play y descargar las aplicaciones, sin mencionar los acuerdos con discográficas para distribuir su música; creo que en poco tiempo (y si las cosas no cambian) la App Store será desbancada del primer puesto en cuanto a descargas y popularidad. El ser "tan" exclusiva creo que al final le afectará en sus ganancias; no se, quizá este equivocado, pero lo cierto es que mientras mayor sea la rivalidad de los mercados, los usuarios serán los mas beneficiados.

[Trailer] Iron Man 3

Sobra decir que son fan de las películas de super héroes  y sin duda como muchos de ustedes estoy esperando con ansias la tercera entrega de la saga Iron Man, hace unos días salió el tercer trailer donde nos dejan con ganas de mas...

Tengo que decirlo, al principio de la saga no era fan de Iron Man, sin embargo el personaje me atrapo y ahora soy un fan mas; no hay mucho por decir, solo que ya quiero ver esta película y aunque veremos a Tony Stark en acción hasta el 25 de Abril (desconozco cuando este disponible en México) al menos nos dan unos segundos de buena acción \0/:




Facebook: Evoluciona

Una de las noticias que mas andan circulando en la red es el anuncio que dio a conocer el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg; donde se mostró el nuevo aspecto que tendrá la red social, dándole un toque mas estilizado, pensado mayormente en usuarios de dispositivos móviles y dando una clasificación mas destacada a los feeds, donde se podrán visualizar de manera mas ordenada.


                                                        Foto:Facebook.com


En lo personal no pienso hacer juicios sin antes probar la nueva cara de esta red social, aunque creo que como con el cambio a Timeline, muchos estarán enojados o simplemente molestos. Sin duda esta maniobra por parte de Facebook nos hace ver lo que muchos ya sabíamos  el apogeo de los teléfonos móviles y el alto trafico que tienen las redes sociales desde estos dispositivos.

Recordemos que Facebook es una red social gratuita, por lo tanto no podemos "exigir" que se mantenga el diseño actual, ademas de que al registrarnos aceptamos los términos y condiciones (que por cierto, dudo que la mayoría haya leído ; solo nos queda esperar y ver que otras novedades se nos presentan en las redes sociales.

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.