2/25/2013

[Anime] Dragon Ball a la vista: 2013

Pertenezco a esa generación que creció con este anime, con toda seguridad puedo decir que vi desde el episodio 1 de Dragon Ball, hasta el ultimo de Dragon Ball GT (sin mencionar las ovas); durante mucho tiempo quedamos sin alguna noticia que despertará en nosotros ese deseo de volver a ver a Goku y compañía salvando al planeta Tierra, incluso se lanzó la versión remasterizada de Dragon Ball Z, dándole cierto toque moderno, resaltando los colores y actualizando las voces (al menos el doblaje latino). 

Mientras navegaba por la red buscando trailers de la nueva película de Goku, encontré un "fanart" bastante interesante, debo decir que el concepto es muy bueno incluso bien logrado, juzguen ustedes mismos:


Como verán no deja de ser solo un "intento" más, pero logra despertar ese entusiasmo de nuevas batallas, nuevos enemigos con poderes increíbles, nuevas técnicas y nuevos amigos ^^.

Como todo fanático  espero con ansias el film oficial de Dragon Ball, ya hace falta algo nuevo (incluyendo el episodio de Bardock que fue genial).

Mientras tanto les dejo el trailer de la película y a esperar que falta poco para ver a Goku y "los Guerreros Z".






Código Abierto: Firefox OS, Ubuntu for Phone y Android

Es difícil imaginar que apenas hace un par de años no había alternativas a Blackberry, Symbian y no hace mucho a iOS. Hablar de un sistema operativo de código abierto era impensable, aun recuerdo los pocos equipos que apostaron al legendario "Openmoko" (¿Se acuerdan?).

Hoy en día contamos con múltiples alternativas, desde el cerrado iOS, Windows Phone, y Android (ah! es cierto, y Blackberry ^^), pero ¿que nos trajo todo esto? Muy sencillo, al existir alternativas reales ha crecido la competitividad entre las grande compañías de celulares, tanto en hardware como en software.

El día de hoy solo nos enfocaremos en 3 personajes, los representantes del código abierto, Android, Ubuntu y recientemente Firefox.

Android

El proyecto que enojó en su momento al difunto Steve Jobs, este sistema perteneciente al gigante de Google, ha tenido un desarrollo tan increíble que hoy por hoy esta al nivel de iOS (algunos dicen que lo supera, pero se los dejo a su criterio). Ha tenido gran apoyo por parte de los fabricantes de smartphones en especial de Samsung, quien a vendido cantidades increíbles de equipos con este sistema; como usuario de Android puedo decir que es un sistema muy completo, quizá no aproveche al máximo el rendimiento del hardware pero en general es una alternativa mas que seria al sistema de iPhone. Sin mencionar que es de código abierto ^^.



Ubuntu for Phone

Ubuntu ha sido referente en el mundo Linux, al acercar el código abierto al usuario común de una manera muy amigable, apenas el mes pasado anuncio su versión para smartphones, y sin duda es algo que el mundo del software libre agradece, pues sigue abriendo camino a esta filosofía y ademas aumenta el nivel de competencia, aunque deberá ponerse las pilas si quiere destacar en este mundo que lideran Apple, Google y Microsoft. Tendremos que esperar y probar algún equipo con este sistema y ver que tan serio es y si en realidad esta listo para entrar en la pelea de los teléfonos inteligentes.



Firefox OS

El tan popular navegador ahora hace la presentación de su sistema operativo para smartphones, Firefox OS, el cual esta soportado por la comunidad Mozilla y ademas, anuncio que contará con al menos 18 operadoras que lanzarán móviles con su sistema; Mozilla la tiene difícil pero no imposible, viene de la nada a hacer frente a todo un mundo de sistemas, debe cautivar y lograr que los usuarios adopten su propuesta, así como el navegador, Firefox OS trabaja con Gecko manejando estándares HTML, CSS y JavaScript. Aun falta la prueba de fuego... las ventas y adopción de los equipos, ¿ podrá hacer frente a iOS o Android? Solo el tiempo lo dirá, pero algo es seguro; tendremos nuevas tecnologías gracias a la competencia de móviles que se esta generando.




Al final, quien saldrá beneficiado no serán las empresas sino el usuario común  ojala las nuevas tendencias y la competencia generen equipos mas eficientes y a menor costo; es una grata sorpresa ver como el código abierto se abre paso en esta "guerra de móviles", ¿llegaste a pensar que linux estaría en todos lados?...¡y lo que falta!

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.