2/21/2013

Google Glass y México

  En las ultimas semanas se ha hablado mucho respecto a uno de los proyectos mas ambiciosos de Google, me refiero a los "Google Glass"; sí, esas gafas con funcionalidades de un smartphone pero con la característica de  no necesitar las manos para usarlos, dado que se controlan por medio de comandos de voz. Sin duda es un adelanto tecnológico que muchos solo habíamos podido imaginar gracias a las películas de ciencia ficción  Y aunque ya han hablado de ellos a mayor profundidad en blogs especializados no entrare a detalle en sus características físicas, el motivo de este post es mas bien desde la perspectiva de un mexicano común y corriente... si, de esa persona que se levanta temprano para ir al trabajo o a la universidad, que debe tomar el transporte publico y sobrellevar la agitada vida de la ciudad.

¿Te imaginas usando esas gafas en el bus mientras vas a la escuela, o en el metro?, Ahora... sin mencionar lo que costará el tener la conexión a internet (y a saber la calidad de dicha conexión .. esos proveedores de internet deben mejorar la calidad en sus servicios pero esa es harina de otro costal), todos estamos fascinados con los Google Glass pero seamos realistas, ¿el mercado mexicano esta listo para contar con este nuevo dispositivo en el mercado? Sinceramente creo que no es así  primeramente por el costo, la usabilidad, y digamoslo como es: la sociedad no esta lista para gadgets tan de primer mundo (sin entrar en controversias).

Yo soy el primero con ganas de tener unos Google Glass y poder sentir el potencial de dicho aparato, pero dudo que la experiencia sea tan buena si no cuento con un proveedor de internet que me habilite todas las funciones de mi gadget, ya espero que hagan cualquier maniobra para "tapar" ciertas funcionalidades que por la naturaleza de la red mexicana no pueden ser habilitadas.

En fin, solo el tiempo dirá si este gadget llegará algún día a mis manos o a las de los usuarios comunes y corrientes que vivimos y sobrevivimos a cada una de las ciudades de nuestro bello México.





(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.