7/29/2009

Manual de Scribus

Para quien no conoce Scribus aquí una pequeña referencia:

Scribus es un programa de software libre para autoedición, que ofrece un gran rendimiento en la creación de publicaciones por ordenador. Scribus está disponible en versiones nativas para Linux, Unix, Mac OS X y Windows y brinda capacidades para el diseño y diagramación, similares a las ofrecidas por programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXPress y Adobe InDesign. -Wikipedia.






En pocas palabras diria que es un software para publicar y maquetar, muchas veces he querido realizar algún trabajo maquetado pero como el diseño y yo no nos llevamos me ha resultado imposible. Espero que con este manual pueda realizar una maquetacion decente jeje.

Ojala ustedes sean mejores diseñadores que yo, bueno aquí les dejo el link al manual.

Manual de Scribus

200 programas en tu usb... LiberKey


Cada vez que tengo que ir a dar soporte técnico a algún usuario suelo llevar mi estuche de CDs donde vienen diversas utilerías como son programas de audio, vídeo, mensajería, correos, software de limpieza, etc. Y en lo particular me parece algo fastidioso el llevar tanto disco cuando a veces no sirve la unidad lectora (me ha pasado varias veces xD), asi que, buscando en la red me tope con LiberKey; que no es mas que toda una suite de software libre, bien administrado dentro de una memoria usb.

Actualmente existen 3 versiones de esta suite :

  • LiberKey Ultimate: 202 aplicaciones (179MB Setup y 575MB de espacio)
  • LiberKey Standard: 106 aplicaciones (144MB Setup y 410MB de espacio)
  • LiberKey Basic: 28 aplicaciones (56MB Setup y 179MB de espacio)

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.