1/05/2009

Derrotas

Hace algun tiempo tenia un blog el cual seria denominado "mi blog personal" pero varias cosas me llevaron a dejarlo y dedicarme solo a este humilde blog. En aquel sitio un dia publique un poema que escribi pensando en aquellas pruebas que la vida nos pone y como es que nos aferramos a seguir adelante...


Derrotas


Que sensacion de derrota le abate,

confundido en los mares de la vida

lleno de proyectos y derrotas.

Luchando por la vida,

perdiendo el sentido de la misma,

creyendo en la verdadera amistad

y confiando en la lealtad.

Revelandose al mundo

y combatiendo sus injusticias,

luchando por no desasparecer en la oscuridad.

Negandose a huir suavemente en la noche,

temeroso de la derrota

y soñando con la victoria.

Negandose a huir en la noche…

Negandose a desasparecer en la eterna noche.


Autor: Cesar Mtz.

Wikipedia seguira en linea!!!!

Como muchos saben Wikipedia se ha convertido en la fuente de informacion mas grande y eficiente de internet, esta disponible en varios idiomas y esta la posibilidad de que contribuyas con este proyecto; ya sea colaborando directamente a crear articulos, revisiones o donaciones. Las donaciones en estos años a Wikipedia no han sido muchos, fue por ello que durante un tiempo se penso en poner fin a este gran proyecto.
Pues no habia el suficiente apoyo economico, ya que hay muchos gastos; como son el salario de los empleados, el coste de los servidores, en fin muchos gastos.


Pero gracias a que hay personas que de alguna manera quieren ayudar a que este sitio siga trabajando se logro una cantidad de 6 millones de dolares. Pero no crean que con esta cantidad se ha solucionado el problema economico. Ya que esta cantidad solo cubre los gastos hasta Junio del 2009.





Asi que si algunas vez has usado Wikipedia para hacer tus tareas, ver alguna informacion relevante; seria bueno que contribuyeras con un pequeño donativo, ya que al hacer esto no solo ayudas a wikipedia sino que ademas te conviertes (en palabras del fundador de Wikipedia) en:

Su donación le hace un defensor clave de la cultura de libre circulación, y contribuye a:

  • La realización de operaciones diarias: servidores, hosting, ancho de banda, nuestro personal de sólo 23 personas.
  • El continuo desarrollo e innovación del software de código abierto que hace posible la existencia de todos los proyectos de Wikimedia.
  • Los eventos de difusión como las Academias de Wikipedia: talleres personales en los que se puede obtener más información sobre cómo utilizar y editar la Wikipedia.
  • El apoyo de los voluntarios: ayudar a nuestra comunidad internacional de voluntarios a crecer y a seguir haciendo su asombroso trabajo.


Asi que hago un llamado a todos aquellos defensores del software libre a que no solo lo usen sino que contribuyan. Hay quienes crean software libre, pero hay otros que solo lo usan y no contribuyen en nada, a ellos me dirijo con estas palabras: "Si eres como yo que se ha beneficiado del codigo abierto, te invito a que contribuyas a que esta filosofia que tanto defiendes pueda seguir adelante; tal vez no posees conocimientos en programacion pero puedes ayudar con algun donativo. Por muy pequeño que sea, si todos lo hacemos ayudaremos a que este tipo de proyectos puedan crecer y asi mismo nosotros nos conviertamos en una VERDADERA COMUNIDAD LIBRE!!!!!"



Ver agradecimientos de Jimmy Wales (Fundador de Wikipedia)



DONA AHORA

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.