6/11/2008

OOXML en espera...

Les hago una pregunta ¿a nadie se le hizo raro que todos los paises estuvieran de acuerdo con este standard?. Dado que varios paises han dicho que no aceptaran dicho standard, como es el caso de Venezuela, Brasil, India y Sudafrica.

Estos paises incluso han hecho una apelación a la ISO, la cual ha decidido poner en espera la estandarizacion en estos paises hasta que quede solucionado este problema.

Estos paises deben de presentar sus respectivas apelaciones con los motivos suficientes con un plazo maximo de 30 dias (finales de Junio).








Incluso se ha comenzado una investigacion con respecto a la votacion con la que se dio el standard al OOXML, ya que se cree que hubo intereses de por medio, pues segun Neelie Kroes, portavoz de la Comisión Europea, dijo en un discurso sobre estándares abiertos que


"si la votación por la aprobación del estándar ha sido influenciada más por el lado de los acuerdos, incentivos, ofertas combinadas, acuerdos de representación recíproca o presión comercial en vez de por los méritos técnicos de la tecnología en sí, entonces Microsoft ha caído en una violación de las leyes de competencia"


Fuente

Safari 4 vs Firefox 3


Segun se comenta en el mundo Mac, Safari 4 sera "rapido como el viento", bueno sin duda es mas publicidad que otra cosa, pero que tanto se habra mejorado en cuestion de seguridad, tomando en cuenta que se le tiene catalogado como uno de los navegadores mas inseguros.

Aunque tendra que ser mejorado en muchas cosas pues dentro de pocos dias si es que no pasa nada extraño sera lanzada la ultima version del navegador por excelencia el nuevo Firefox 3, que tomando en cuenta su comportamiento en las versiones beta ha habido muchas mejoras, pero aun se esperan mas.

Sin duda estamos en una "guerra de navegadores" donde no solo llama la atencion el navegador del gigante azul sino que ya varios se ponen a la par y otros mas lo superan. Solo espero que por el bien de todos los usuarios los nuevos navegadores cumplan con todas las espectativas y podamos disfrutar de todo lo que se venido prometiendo.

Samsung i900


Samsung acaba de lanzar su nuevo telefono celular denominado como el "Samsung i900". Este dispositivo posee las siguientes caracteristicas:

* GSM / GPSRS / EDGE
* SO: Windows Mobile 6.1
* Pantalla LCD de 3.2 pulgadas
* Resolución máxima de 400×200 píxeles
* WiFi
* Conexión USB
* Bluetooth
* Radio FM
* Cámara digital de 5.0 megapíxeles
* Versiones de 8 y 16 GB.


Sin duda tiene un aspecto muy novedoso, ¿acaso le podria hacer frente al nuevo iphone?

Fuente

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.