4/22/2008

Faltan 2 dias......Ubuntu 8.04 (GNU/Linux)

Pues si, faltan 2 días solamente para que la nueva versión de Ubuntu salga a la luz, esta vez ha causado mucha espectativa ya que en estos últimos meses han dado a conocer instituciones educativas,oficinas de gobierno, incluso empresas que han anunciado su migración hacia esta distribución GNU/Linux.

Ese es el motivo de tanto ruido que se ha estado haciendo en el medio "bloguero", ¿pero todavía habrá quien no haya escuchado de Ubuntu?

Si es así, aquí les dejo una pequeña reseña de lo que es y lo que puedes hacer con GNU/Linux (en este caso Ubuntu):


Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación. Ubuntu es patrocinado por Canonical Ltd., una empresa privada fundada y financiada por el empresario sudafricano Mark Shuttleworth.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros somos". Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1984 por sus luchas en contra del Apartheid en Sudáfrica. El sudafricano Mark Shuttleworth, mecenas del proyecto, se encontraba muy familiarizado con la corriente. Tras ver similitudes entre los ideales de los proyectos GNU, Debian y en general con el movimiento del software libre, decidió aprovechar la ocasión para difundir los ideales de Ubuntu. El eslogan de Ubuntu – “Linux para seres humanos” (en inglés "Linux for Human Beings") – resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.

La versión más reciente la versión 8.04 fue lanzada para pre-ordenes desde su web el 21 de abril del 2008, para ser entregadas en aproximadamente 3 semanas despues de su salida.


Existen diversas variantes de Ubuntu disponibles, las cuales poseen lanzamientos simultáneos con Ubuntu. Las más significativas son:

  • Kubuntu, el cual utiliza KDE en vez de GNOME.
  • Edubuntu, diseñado para entornos escolares (que a partir de la versión 8.04 va a ser un paquete agregado dejando de existir como distro aparte)
  • Xubuntu, el cual utiliza el entorno de escritorio Xfce.
  • Gobuntu, el cual solo viene provisto de software puramente libre.

Kubuntu, Edubuntu y Xubuntu son proyectos oficiales de la Ubuntu Foundation. Kubuntu y Edubuntu se encuentran incluidos dentro del programa ShipIt.

También Gobuntu es oficial y se le puede descargar desde la pagina oficial de ubuntu.

Mark Shuttleworth también ha apoyado la creación de una distribución derivada de Ubuntu que utilizaría sólo software aprobado por la Free Software Foundation. Hasta ahora no ha sido lanzada ninguna versión oficial de 'Ubuntu-Libre', debido a dificultades en la gestión de paquetes de software. gNewSense, un proyecto algo similar al propuesto 'Ubuntu-Libre', fue lanzado el 2 de noviembre de 2006. Sin embargo, no es una versión oficial de Ubuntu.


Fuente


¿Como lo instaló?





Despues de personalizar tu sistema tal vez se podria ver asi :



Para mas informacion sobre este sistema operativo puedes visitar este sitio :

http://www.ubuntu.com/

http://www.guia-ubuntu.org

Descargar GNU/Linux (Ubuntu)

El primer ojo biónico



Es increible la rapidez del avance tecnologico y mas aun en el ambito de la salud, pues se ha presentado el primer ojo "artificial" que ayudará a ver a todos aquellos que sufran de ceguera.

A continuación un fragmento del articulo en cuestion presentado por la BBC :

El equipo del Hospital de Ojos Moorfields, en Londres, llevó a cabo la operación pionera como parte de un estudio clínico para probar el nuevo tratamiento.

El ojo artificial -el primero en su tipo- fue implantado con éxito en dos operaciones con pacientes invidentes.

Pero la técnica ya fue probada con éxito en México como explicó a BBC Ciencia doctor Arturo Santos García, Director del Centro de Retina Médica y Quirúrgica en Guadalajara, el primero en implantar esta tecnología.

"Se trata de una prótesis visual con base en retina -dice el experto- que incorpora una cámara de video y un transmisor que van colocados en anteojos".

Éstos están vinculados a una retina artificial que transmite las imágenes en movimiento a través del nervio óptico hasta el cerebro.

Y permite al paciente discriminar imágenes rudimentarias de movimiento, luz y oscuridad, explica el especialista.

Según los investigadores, el ojo artificial -desarrollado por la empresa estadounidense Second Sight- ha logrado restaurar un nivel básico de visión a los pacientes operados.



Noticia completa

Microsoft VS Google...aqui y en el espacio

Esta noticia es extraída de El Nacional.com :

Competencia en la Tierra pero también en las estrellas. Microsoft lanzará esta primavera WorldWide Telescope, un telescopio virtual que permitirá descubrir, en un solo clic de ratón, 1,2 millones de galaxias. Esta herramienta compite con Google Sky, un servicio similar que pone al alcance del internauta 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias y que la compañía estadounidense puso en marcha el pasado agosto. Con este nuevo capítulo en su encarnizada lucha, los dos gigantes del ciberespacio inician ahora su particular guerra de las galaxias.

Tras la feroz e inacabada batalla por hacerse con el suculento pastel del correo electrónico (Gmail versus Hotmail) o la particular lucha con sus distintos canales de vídeos, comunidades y blogs -por no hablar de la trifulca por hacerse con Yahoo!, con la que, de conseguirla, la compañía de Steve Ballmer (Microsoft) controlaría la mensajería instantánea y el correo electrónico-, los actores de la nueva pugna entre las dos empresas informáticas son los telescopios virtuales.


Noticia completa

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.