3/31/2008

Nuevo formato de compresion


Navegando un poco me entero que un grupo de invertigacion ha logrado comprimir audio de los 16 kbits/s convencionales a los 8 kbits/s. Todo esto sin perder la calidad de sonido!!!!

A continuación la noticia :

El grupo de investigación 'Tratamiento de Señales en Sistemas de Telecomunicación', del Departamento de Ingeniería Electrónica, de Telecomunicación y Automática de la Universidad de Jaén, ha desarrollado un codificador de audio con un buen nivel de calidad de la señal codificada, es decir, a un bit rate (velocidad de transferencia de datos) muy bajo, que incrementa la tasa de compresión ofrecida por los actuales codificadores de audio. El más conocido de estos es el formato MP3.
Los esfuerzos del grupo de Jaén, dirigido por Nicolás Ruiz Reyes, hoy vicerrector de Infraestructuras, han dado lugar a un novedoso codificador de voz de banda ancha y audio. Además, la información codificada se genera con una estructura especial que permite no sólo el almacenamiento de audio comprimido, sino también la transmisión de audio sobre redes digitales. En este sentido, se han tenido en cuenta algunos aspectos claves que lo hacen apropiado para streaming, es decir, para la difusión sobre Internet. La tecnología de 'streaming de audio' permite no tener que descargar todo un archivo de audio antes de escucharlo.
El aspecto principal de esta investigación ha radicado en lograr una velocidad de transferencia de datos (bit rate), que ha pasado de los 16 kbits/s normales a los 8 Kbits/s, sin disminuir la calidad del archivo de sonido. Esto hace posible el 'audio streaming' incluso a través de conexiones de Internet de baja velocidad.
En cuanto a su funcionamiento, el codificador extrae de la señal de audio original diferentes parámetros, que serán enviados de forma codificada al decodificador. Las nuevas señales decodificadas obtenidas, serán idénticas en calidad sonora a las originales.
Este codificador será de interés para empresas del sector audiovisual y de las telecomunicaciones, debido a su aplicación a la transmisión de audio por internet, o bien por redes GSM/GPRS (las más usadas en la actualidad por nuestros teléfonos móviles), y que hoy día ya comercializan la descarga de canciones en MP3.

Fuente

Imunizator ataca a usuarios MAC

El gusano conocido como 'Imunizator' trata de estafar a los usuarios del sistema de Apple para que compren un 'software' innecesario asustándoles con el argumento de que su intimidad ha sido expuesta en su computadora.

'Imunizator' fue detectado por la compañía de seguridad en tecnologías de la información y control de contenidos, Sophos, que aconseja a todos los usuarios de Apple Macintosh que mantengan la calma, informó el periódico El Mundo.

El consultor de tecnología, Graham Cluley, afirmó al rotativo español que este tipo de alertas "son raras para Mac". No obstante que el cibercrimen contra la plataforma de Apple "está creciendo". Por ello, recomienda a clientes de Mac "aprender de los errores cometidos en el pasado por los usuarios de Windows y asegurarse de que tienen la protección necesaria y sus parches actualizados".

En días recientes, Charlie Miller, un empleado de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, y conocido por ser el primero eh romper la seguridad del iPhone, le llevó dos minutos tomar el control del MacBook Air.

Miller ganó el premio del Desafío “Pwn 2 Own” y obtuvo 10 mil dólares al conseguir ser el primero en acceder a uno de los tres sistemas operativos más usados del mundo.



Fuente

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.