3/24/2008

Nueva tecnología Sun Microsystems multiplicará por mil velocidad computadoras


Copio y pego de aqui :




El grupo tecnológico Sun Microsystems está trabajando en una
tecnología que sustituirá las conexiones entre chips por haces de luz láser, lo que permitiría fabricar ordenadores miles de veces más rápidos.

Sun Microsystems anunció hoy que recibió un contrato del Pentágono estadounidense por valor de 44 millones de dólares para desarrollar esta tecnología.

En concreto, Sun está intentando sustituir los diminutos cables que conectan los chips en las computadoras por conexiones láser que podrían transportar decenas de miles de bits por segundo.

De tener éxito, el resultado será ordenadores miles de veces más rápidos de lo que conocemos hoy y que, además, serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor.

Sun compara los procesos de los actuales microprocesadores con una autopista en la que los vehículos se mueven con más lentitud cuando toman una salida.

Igualmente, las señales eléctricas se mueven más despacio cuando viajan entre los chips. Su sustitución por haces de luz láser solucionaría el problema.

Greg Papadopoulos, responsable de tecnología e investigación y desarrollo de Sun, dijo en un comunicado que las comunicaciones ópticas "podrían modificar las reglas del juego en tecnología".

Según algunos expertos, este programa podría acabar con la ley Moore formulada por el fundador de Intel Gordon Moore, que afirma que el número de transistores de los chips informáticos se dobla cada dos años y que se ha cumplido en las últimas tres décadas.

Sun Microsystems trabaja en este experimento con las universidades de California en San Diego y Standford y con las compañías Luxtera y Kotura.


Camara de sony con 25 Megapixeles!!!


Sony en el mes de Agosto o Septiembre, lanzará la Alpha A900 que soportará resoluciones de hasta 25 MegaPíxeles. El modelo hoy en día aún esta como prototipo, pero igualmente se han develado algunas imágenes en la Imaging Expo de Japón, ya podemos ver como se verá este nuevo modelo de Sony.







Noticia completa.

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.