3/12/2008

Que es Blackle???

Esa fue la pregunta que me hice al encontrarme con Blackle, no es mas que Google pero en version "dark", bueno osea en version negra jeje. Pues segun varios estudios se demostró que si Google cambiará el fondo blanco de su pagina por uno negro se ahorraría 750 megawattios por hora.

Si bien no es mucho en cuanto al ahorro, pues representa ya con el uso bastante energia; sin mencionar que el "look" en negro no es feo, de hecho esta super bien.

Cabe mencionar que en la pagina se muestra la cantidad de energia que hasta el momento se ha ahorrado.

Vale la pena usarlo.....no lo creen???



Face in Hole - Sentirse contento o Ridiculo en el cuerpo de un famoso





Vaya sitio que me voy encontrando, se trata de faceinhole.com un lugar donde podrás dar rienda suelta a tu famoso frustado. Ya que podrás poner literalmente tu rostro sobre el de algún famoso; quien te gustaría no se tal vez ser Rambo, Osama, Terminator, en fin, hay muchos y muchas para escoger.

Lo único que tienes que hacer es escoger a la "víctima" y subir alguna foto tuya y adaptarla con las herramientas de edición que el sitio te proporciona.

Sin duda, sera algo curioso que tus amigos vean a Rambo y te digan..."Como que se parece a ti"

Jajajaja

Fuente

La Conferencia de los Demócratas en Estados Unidos se vuelve de código abierto


El Partido Demócrata estadounidense ha elegido un sistema de gestión de contenidos de código abierto (CMS), el Silverstripe, como plataforma para su Democratic National Convention 2008 que tendrá lugar en agosto.

Sin duda esto es una demostración mas del avance del Software Libre, aunque no faltará la persona que diga que la mayoría de las aplicación libres son solamente para grandes empresas o para enormes Instituciones.

De hecho, ese es uno de los mas grandes mitos que tiene la gente en cuanto al Software Libre, en la actualidad la mayoría de las aplicaciones sino es que todas, van enfocadas al usuario común; al usuario que requiere navegar por la red, usar el "messenger", crear archivos de texto, presentaciones, hojas de calculo, en fin todo al alcance del usuario "normal".

Y no olvidemos TODOS los juegos que existen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que, si aun no usas Software libre, te animo para que lo pruebes.

Leer noticia completa

Convierte paginas web en aplicaciones con Prism




Creo que Prism es un proyecto con gran potencial, ya que permite crear aplicaciones de escritorio, que funcionen igual que en la web, sin necesidad de aprender nuevos lenguajes de programación ni nuevas técnicas. A poco que le incluyan mejor integración con el sistema operativo local y capacidades off-line nos encontraremos ante una tecnología que puede competir con AIR y SilverLight, siendo además totalmente estándar y no dependiente de tecnologías propietarias.

De momento, la cosa está un poco verde aún, siendo complicado instalar nuevas aplicaciones para un usuario común. Pero para eso están las extensiones de Firefox, como Prism for Firefox, que nos permitirá crear las aplicaciones directamente desde el navegador.

Crea un nuevo menú en Herramientas desde el que convertir una página en una aplicación con un solo click, pudiendo definir el icono que queremos usar, por lo que no nos tenemos que liar creando accesos directos,...

Solo funciona con Firefox 3.





Fuente

Libertad de expresion en Internet


Copio y pego de Lavanguardia.es :

Madrid. (EUROPA PRESS).- Hoy, 12 de marzo, se celebrará el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras y la UNESCO para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la red.

Seguir leyendo noticia

Para denunciar su situación, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión, RSF ha hecho un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación '24 horas contra la censura'.

Durante 24 horas, desde las once de la mañana de hoy hasta el jueves 13 de marzo, a la misma hora, los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su 'banner' y tomar parte en una de las 'cibermanifestaciones' que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización publicará también su nueva lista de "los enemigos de Internet", y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

En la primera edición de esta iniciativa se movilizaron cerca de 40.000 internautas. La operación ha sido creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi, con una campaña de promoción destinada a la Web, llamando a toda la comunidad de internautas a movilizarse en el transcurso de esas 24 horas.

¿Empleado o dueño?

Durante la mayor parte de mi vida he trabajado, es un hábito que mi padre me inculcó desde pequeño y le mega agradezco por ello. Ahora bien,...