2/26/2008

Japón presenta un suelo artificial para plantar árboles sobre tejados


Copio y pego de afp.google.com

TOKIO (AFP) — El grupo japonés Suntory presentó este lunes un suelo artificial, mucho más esponjoso, sólido y ligero que la tierra, que puede ser instalado en los tejados de los inmuebles para plantar plantas y árboles y refrescar así la temperatura de las grandes ciudades.

Según Suntory, 450 gramos de este suelo artificial, bautizado 'Pafcal', pueden absorber tanta agua como un kilo de tierra.

En un tejado, permite hacer crecer césped o plantas con hojas, lo que reduce considerablemente la temperatura en el interior del edificio. La temperatura de un techo recubierto con 'Pafcal' puede ser hasta diez grados inferior a la de uno cubierto con madera, según Suntory, un grupo hasta ahora especializado en bebidas.

El fabricante estima que este sistema podría atenuar los problemas medioambientales de Tokio, la mayor metrópoli del mundo, donde los espacios verdes son escasos.

Desde hace varios años, todos los nuevos rascacielos de la capital nipona deben tener obligatoriamente un jardín en su tejado.




Kamasutra Geek

Excelente imagen!!!!

XDD

Escucha y Descarga musica con Dilandau


Dilandau es un buscador de musica en formato mp3, nos ofrece la opcion de escuchar la cancion o en su caso la descarga directa.

Al ser solamente un buscador se lava las manos en cuanto a las descargas ya que solo nos conecta a los diversos sitios en donde estan alojados los archivos mp3.

Sin duda una muy buena opcion.

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.