3/21/2017

Medicamento... más medicamento

Hace poco más de una semana que me he estado sintiendo muy mal respecto a mi padecimiento de dolores de cabeza constantes. Como la mayoría sabe, hace unos años me quitaron un tumor que amenazaba mi vida. Todo bien y de perlas, pero de un tiempo a la fecha los dolores volvieron con tanta intensidad que temí lo peor... que el tumor hubiera regresado.

El Viernes de la semana pasada acudí a consulta con mi Neurologo de cabecera (el Dr. Miranda, quien me operó), al realizarme el chequeo correspondiente, despues de una brebre charla donde me interrogo con todo lo que respecta al dolor, molestias en los ojos, mareos, etc. Llego a la conclusión de que el temido tumor no ha vuelto, al menos no si nos guiamos con los sintomas, claro que como buen medico no se aventuró a diagnosticar sin el estudio (resonancia) correspondiente, aqui entramos en una situacion dura de nuestra realidad en México, debere esperar mas de un mes para que me den una fecha exacta de cuando me realizaran dicha resonancia, porque al ser tanta la gente que necesitamos ese tipo de estudios, no hay fechas disponibles, o al menos eso es lo que nos dicen; yo opto por creer que es eso, además, no tengo alternativa. Es lo que hay.

Ya que menciono ese punto, de la salud en México, debo reconocer que he sido "afortunado" al recibir la atención medica al momento y con el mejor personal posible, gente capaz, que ama su trabajo y trata con dignidad y respeto a los pacientes, todo esto en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Bajío. Recuerdo que desde el primer momento me atendieron, me tomaron las muestras de sangre necesarias, me asignaron cama, etc; todo esto mientras a la par se iba manejando todo el papeleo. Y digo que fui "suertudo" porque posteriormente conocí casos donde por falta de atención, por no tratarse en tiempo, o algun detalle... se complico la salud de las personas y todo les vino a mal.

Cada que voy al Hospital me toca ver a niños que van saliendo o llegando para sus quimios y es innevitable no sentir como el corazón se te hace chiquito, siempre la gente me pregunta como le hago o como le hice para salir adelante, que soy muy valiente, etc., pero la realidad es que los verdaderos valientes son ellos, niños y bebés que desde muy pequeños afrontan esas situaciones.

Cambiemos de tema porque me pongo melancolico :P

Volviendo al Viernes pasado, el medico me receto medicamento mas fuerte, mas agresivo... ya que un día antes en mi desesperación y a causa del dolor, habia consumido mas de 8 pastillas sublinguales de 30mg de Ketorolaco, lo que es ¡DEMASIADO!





Así que me dio medicamento diferente, el cual me calmó el dolor pero me "duerme" y me pone en un estado nada agradable. Espero no tenga que tomarlo de por vida porque no se que tanto me pueda afectar, por ahora solo sera por 2 semanas.





Al momento de escribir esto me acabo de tomar la dosis correspondiente de Tramadol + Paracetamol.


Y al momento recordé una escena de The Matrix... ¿Cual pildora prefieres?










No hay comentarios:

(Música) Toto - Rosanna (40 Tours Around The Sun)

  He pasado los ultimos dias escuchando a TOTO y sin duda este es uno de mis temas favoritos.